En el día de la amistad, elegimos 10 películas donde el tema central son los vínculos amistosos, para disfrutar en la plataforma de Netflix.
Thelma y Louise, The Florida Project, Frances Ha, Toy Story, Lady Bird son algunas de las películas que el equipo de Cinéfilos recomienda para ver en el día de la amistad. Sin embargo, también, buscamos títulos que estén disponibles en la conocida plataforma de streaming.
Perfectos Desconocidos
La película de Alex de la Iglesia coloca a una grupo de amigos alrededor de una mesa para pasar una noche inolvidable. Todo comienza cuando los amigos deciden poner sus celulares en el centro de la mesa y compartir todos los mensajes que les llegan a sus números con el resto del grupo. Así, se destapan varios secretos que pueden terminar con la amistad que los une.
Thoroughbreds
Anya Taylor Joy y Olivia Cooke son dos amigas de la infancia que se reencuentran en la adolescencia cuando Amanda (Cooke) necesita ayuda con materias del colegio y Lily (Anya) se ofrece como su tutora. Pero, la historia pasa por el plan que idean juntas para deshacerse del padrastro de una de ellas.
Mean Girls
Con Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Rachel McAdams, el film sigue a Cady (Lohan) en su llegada al colegio secundario donde reina un grupo de it-girls. Cady se infiltra en ese grupo para destruirlas desde adentro. Al mismo tiempo, se enamora del novio de la líder del grupo (McAdams) y trata de conquistarlo.
IT
El film de Andy Muschetti tiene como protagonistas a un grupo de amigos del pueblo Derry, Maine. La historia trata los miedos de esta pandilla que debe enfrentarse al malvado payaso Pennywise (Bill Skarsgard), el villano que secuestra y asesina niños. La amistad que tienen es la fuerza que necesitan para vencerlo.
Leon, the professional
Leon y Mathilda (Jean Reno y Natalie Portman) se conocen en una situación trágica donde ella busca su protección. Así, inician una amistad y un camino juntos en el que Leon, su misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, le enseña a disparar para vengarse de quienes mataron a su familia.
Sleepers
Con un gran elenco, Sleepers se sitúa en los años 60. La iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la “Cocina del Infierno”, un barrio marginal de Nueva York. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo quien intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.
Superbad
Jonah Hill y Michael Cera son dos adolescentes a punto de terminar la secundaria. Se proponen disfrutar las últimas noches como estudiantes y prepararse para la universidad. En una de esas noches, intentan conseguir alcohol para una fiesta a la que han invitado a las chicas de las que están enamorados; pero, nada sale como lo planeado. En su aventura, los acompaña McLovin, otro del extraño grupo que consigue un carnet falso para comprar alcohol.
School of Rock
De Richard Linklater, la película narra la amistad de un grupo de alumnos de la primaria donde conocen a un nuevo profesor de música. Este profesor les enseña rock y forman una banda. Pese a la negativa de la escuela -en tanto, el estilo que tiene el profesor y que propone para su materia-, él y los chicos continúan con las clases para presentarse en un concurso.
Back to the future
La conocida trilogía de Back to the future relata la amistad entre Marty McFly, un adolescente y Doc, un científico al que todos toman por loco. En la primera película, viajan -por error- año en el que los padres de Marty se conocen. A partir de ese instante, distintas circunstancias se dan de una manera distinta a la conocida por él y debe enmendar sus errores para que sus padres, efectivamente, se conozcan y él exista. En la secuela, Marty y Doc viajan al futuro donde intentan arreglar un problema con la ley que va a tener uno de los hijos de él. La tercera película tiene a Marty en el presente mientras que Doc se encuentra en 1885, en el lejano oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió ese año y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.
Zombieland
En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado, pero sobrevive ante ese caos. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies. Entre los cuatro se entabla una amistad con la que atraviesan el fin del mundo.
Mención especial:
Si mencionamos una serie que se encuentra en Netflix y que trate sobre la amistad incondicional, se tiene que nombrar a Los simuladores. La famosa serie trata de un grupo de personas que pueden resolver todo tipo de problema, simulando distintos escenarios para lograr su objetivo. Ravenna, Santos, Medina y Lamponne establecen una amistad en el que su despliegue laboral se convierte en un virtuosismo único para ver.