El actor inglés Benedict Cumberbatch está cumpliendo 45 años y en Cinéfilos lo celebramos repasando algunas curiosidades de su carrera.
Benedict Cumberbatch tuvo su primer acercamiento a la fama con tan solo 4 días de vida, apareciendo en varias revistas inglesas. Esto es debido a que sus padres Timothy Carlton y Wanda Ventham también son grandes actores.
Antes de entrar a la escuela de actuación el actor se tomó un año sabático. Aprovechó ese año de descanso y viajó al Tíbet a dar clases de inglés en un monasterio.
Ancestry.com descubrió que el actor es pariente de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes.
En 2015, la Reina Isabel II le otorgó a Benedict el premio Comendador de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia tradicional en el Palacio de Buckingham.
Durante sus estudios en el colegio, Benedict demostró tener varios dones además de la actuación. Le encantaban las artes plásticas y jugar al rugby.
Sufrió de un intento de secuestro. Todo sucedió mientras estaba en Sudáfrica filmando la miniserie ‘To the Ends of the Earth’. Debido a problemas técnicos en el auto en el que viajaba junto a dos compañeros, tuvieron que bajarse y aparecieron seis delincuentes armados que los ataron y subieron a otro auto. Benedict, haciendo uso de su dotes actorales, inventó que tenía una extraña enfermedad del corazón y cerebro que podía provocar su muerte en cualquier instante. Para concluir, les advirtió de lo peligroso que sería llevar un inglés muerto en el auto, por lo que consiguió que los suelten.
En el año 2014 fue nombrado por la revista Time como uno de los hombres más influyentes del mundo.
Durante el 2013, Cumberbatch tapó su cara ante los paparazzis mostrando que había temas más importantes para fotografiar.
Además de tener que adelgazar bastante para filmar Sherlock, el día previo al piloto su pelo se puso de color verde debido a la tintura que usaban para teñirlo de negro. Por suerte su pelo pudo volver a la normalidad y el resto fue historia.
¡Feliz cumpleaños, Benedict!