Existen grandes escenas de películas que fueron realmente improvisadas u ocurrieron por error. Sin embargo, fueron agregadas a la cinta y se convirtieron en un éxito.
Las películas suelen ser recordadas por muchos factores, pero uno de ellos son las grandes escenas que nos regalan durante todo el largometraje. De esta manera, a lo largo de los años, existen varios momentos icónicos que tienen un lugar importante en el cine. Lo curioso de esta situación, es que también existen reconocidas escenas de películas que no fueron actuadas realmente.
¿Qué significa esto? Simplemente que son escenas que fueron improvisadas o mismo que ocurrieron por error, pero como las reacciones y expresiones de los actores son tan reales y grandiosas, los directores decidieron dejarlas en las películas. Hoy vamos a hablar sobre estas escenas, ¡mirá!
No estaban en el guion pero fueron un éxito
El grinch
Una de las escenas de películas que realmente no estaban pensadas a propósito es una que ocurre en El grinch, la película protagonizada por Jim Carrey. Dentro de la cinta, hay una escena en donde Jim deber tirar todo lo que estaba encima de una mesa al piso. Cuando vana filmar dicha escena, accidentalmente todo sale perfecto. Como un truco de magia, el actor logra que nada se caiga al piso. Por esta razón, cuando se da cuenta que la escena no salió como estaba planeada, Jim Carrey se acerca nuevamente a la pequeña mesa y lanza los objetos con sus manos.
Piratas del Caribe
Jack Sparrow también nos regaló una de las escenas de películas que no fueron actuadas. En Piratas del caribe, hay una escena donde Johnny Depp estaba arriba del barco y tiene en sus manos un jarro. A continuación, vemos que sin querer no ve los escalones y se cae fuertemente rodando por el barco. Tras este accidente, sus compañeros reaccionan dejando a un lado sus personajes. Lejos de parar la escena, Johnny continúa actuando.
Batman: The Dark Knight
Si hablamos de escenas de películas que no fueron actuadas, no podemos pasar por alto aquella que filmó sin querer Heath Ledger en Batman. Todos conocemos esa escena donde el Joker, que está disfrazado de enfermera, comienza a jugar con el control que debería detonar una explosión ya que esta nunca sucede. Pero, para sorpresa del actor, esta explosión sí termina sucediendo solo que más tarde. Por esta razón, podemos ver como Heath Ledger se sorprende cuando escucha el estruendo.
El Señor de los Anillos
Hay una escena en particular que no estaba en los planes de Peter Jackson. Dentro de El Señor de los Anillos, precisamente en la entrega Las Dos Torres, donde Viggo Mortensen protagoniza un accidente que terminó quedando en la película. En un momento, Aragorn llega a una montaña de cadáveres calcinados. Al reconocer un cinturón entre la pira, el heredero de Gondor golpea con violencia un casco que hay en el suelo. En ese momento el actor se lanza de rodillas al suelo y lanza un salvaje grito, esto se debe a que se rompió los dedos del piel al realizar el golpe.
The wolf of Wall Street
Otra de las grandes escenas de películas que no estaban planeadas fue la que realizó Matthew McConaughey en The wolf of Wall Street. Ese momento icónico donde golpea su pecho y deja a todos estupefactos. Esta idea se le ocurrió al propio actor, ya que solo tenía una línea escrita en su libreto. Asimismo, el acto reveló que la canción que entona junto con el acto de golpear su pecho forma parte de un viejo ritual que ha usado por años antes de grabar las escenas de sus películas.