Luego de participar en más de siete películas del Universo Cinematográfico de Marvel, Natasha Romanoff finalmente tiene su propia película.
En este nuevo film, conoceremos la historia detrás de una de las primeras vengadoras: Natasha Romanoff. La Viuda Negra vacila entre el misterio, la oscuridad y las emociones de una familia disfuncional.
La nueva producción de Marvel y Disney + llega con un increíble elenco, que está a la altura de lo esperado por los fanáticos de este universo. La impecable actuación de Scarlett Johanson es uno de los primeros factores a destacar en esta nueva edición.
Johansson vuelve a ponerse en la piel de Natasha Romanoff para protagonizar una película completamente terrenal. La Viuda Negra se une a su hermana Yelena (Florence Pugh), lo que es una novedad para el público de esta saga. La conexión emocional que hay entre ellas le brinda a esta nueva película un factor emotivo inesperado, que por momentos rompe con la oscuridad que marcó su infancia.
Florence y Scarlett deslumbran con su actuación desde dos lugares muy distintos, con dos personalidades opuestas, pero que encuentran su punto de complemento.
Las actrices encarnan a dos mujeres frías que se auto perciben como asesinas, signadas por una historia de opresión y sometimiento. Pero por otra parte, podemos ver a unas pequeñas inocentes, que finalmente notamos que nunca se fueron del todo.
Luego de años de una Viuda Negra fuerte e insensible, llega esta nueva edición para mostrarnos el lado más sentimental de Nat. Como era de esperar, Black Widow se destacó también en las escenas de acción, combinando a la perfección el drama y la violencia, con una impecable destreza de su protagonista.
El film supo explicar en unos pocos minutos la traumática infancia de la vengadora. Fue su familia disfuncional y problemática la que llevó a construir una fuerte personalidad. El rol del villano es uno de los elementos menos llamativos y con falta de indagación, pero incluso eso le da un protagonismo mayor a ella.
Además, por primera vez se ve a Natasha apegada a su equipo de superhéroes, dejando en claro lo importante que son para ellas. Aunque luego de centrarse en su historia, la escena post-créditos dejó más dudas que certezas.
La banda sonora estuvo acorde a los momentos de oscuridad, tensión y emoción de la serie, incluyendo algunas artistas femeninas. La dirección de Cate Shortland dejó a la vista un mensaje: el empoderamiento femenino, que ya venía impulsando este personaje en los otros films, tomó más fuerza que nunca.