Hay finales que son icónicos e imposibles de olvidar, ¿pero que sucedería si te contamos que tenían un final alternativo? Mirá.
Los finales son el broche de oro de las películas. Si este es perfecto y se suma a una cinta que fue bien elaborada, es imposible que la película no tenga una buena recepción por parte del público. Son muchas las cintas que nos enamoraron por sus finales, los cuales se completaron a la perfección con el resto de la trama; como por ejemplo Fight Club, Memento, Sexto sentido, entre otras.
Pero en esta oportunidad, en Cinéfilos decidimos recopilar algunas famosas películas que iban a tener un final alternativo. Ya te contamos el de Titanic, ahora conocé otros.
Películas que iban a tener otro final
Alien, el octavo pasajero
Una de las películas famosas que tiene un final alternativo es Alien. Y si decidían llevar adelante el plan original, hubiese sido otra la historia de la saga y de la carrera de Sigourney Weaver. En la idea original, la teniente Ripley se encontraba con un xenomorfo al final del film y este le arrancaba la cabeza. Si esto sucedía, el cine de ciencia ficción se habría quedado sin una de sus heroínas más importantes. La decisión terminó siendo otra y la teniente Ripley fue parte fundamental de la saga, participando en un total de cuatro películas.
Rambo
Esta película, que también conto con un final alternativo, nos cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Vietnam experto en técnicas de supervivencia. Una saga que tuvo un enorme éxito debido a la primera cinta, pero todo hubiese sido diferente si no cambiaban el primer final. En el libro “First blood” de David Morrell, en el que se basa la película, Rambo muere.
Pretty woman
Esta comedia romántica protagonizada por Richard Geere y Julia Roberts también iba a tener un final alternativo. La historia original era mucho menos edulcorada y definitivamente más oscura. El escritor J.F. Lawton contó a Vanity Fair que Vivian, el personaje de Julia Roberts, iba a ser, además de prostituta, adicta a las drogas. A esto debemos sumarle que el final tampoco iba a ser feliz. El film se llamaría “3000″, por la suma que el personaje de Richard Gere le paga a Vivian por sus servicios y se los daría tras tirarla de un auto. Ella iba a ir a su departamento y moriría de una sobredosis.
Seven
Originalmente, el final de Seven era que en la famosa caja, el personaje de Brad Pitt, iba a encontrarse con una cabeza de un perro y esto no desataría la ira que lo lleva, en la versión final, a matar al asesino y así hacer que el mal triunfe. Además, iba a ser el policía interpretado por Morgan Freeman el que disparara al criminal, sin mayores razones.
La boda de mi mejor amigo
En 2007, el director P. J. Hogan confesó que el final que tuvo La boda de mi mejor amigo no era el original. La primera idea que tuvieron era que Julia Roberts terminara conociendo a otro hombre en la boda, pero esto se modificó por dos razones. La primera es que la audiencia de prueba estaba furiosa con el final, ya que odiaban que el personaje de Julia Roberts tras haber intentado arruinar el matrimonio. “Les caía tan mal. La querían muerta. No entendían cómo alguien podía ser tan mala”, señaló P.J. Hogan a Entertainment Weekly.
El otro problema era que el estudio no quería que Julia Roberts, la chica favorita de Estados Unidos, terminara sola e infeliz. Ahí fue cuando decidieron darle más relevancia a George (Rupert Everett), el amigo gay de la protagonista. “De alguna manera le daba a la audiencia la oportunidad para perdonar a Julianne. Los últimos cinco minutos realmente hicieron todo el trabajo de la película”, reveló.