Aunque Game of Thrones es uno de los grandes éxitos de HBO, críticos aseguran que la ficción ya perdió importante con el paso de los años. ¿Por qué?
El medio Collider lanzó un artículo titulado “Game of Thrones: Por qué dos años después hemos dejado de hablar del show ganador del Emmy”, el cual fue escrito por Liz Shannon Miller. En este texto, la periodista se encarga de explicar cuáles fueron las razones por la cual la serie de HBO pasó a no ser más noticia y a envejecer de mala manera. A continuación, te contamos cuáles son los motivos.
¿Por qué la serie perdió relevancia?
Depender demasiado del espectáculo y de los giros de trama es un gran problema al que se enfrentar varias series, y parece que Game of Thrones no fue la excepción. Según Liz Shannon Miller, “un programa puede sobrevivir a un mal final si tiene algo que decir. Pero cuando algo es reducido sólo a espectáculo, eso es todo lo que queda cuando llegan los créditos y el poder de prevalencia del espectáculo es, siendo sinceros, un oxímoron”.
Otra razón, es que Game of Thrones no envejeció bien. Lo cierto es que la serie de HBO fue muy controversial en su momento, principalmente por las escenas de violencia sexual. Aunque al principio solo generaba molestia ver las escenas, con el paso del tiempo este tema comenzó a tener más importancia y tanto, fanáticas como integrantes del elenco, se mostraron en contra el uso excesivo de mujeres desnudas y violentadas.
“El primer libro de A Song of Ice and Fire es realmente muy especial. No sé si el programa de televisión supo capturar eso. Tengo que decir que lo dejé de ver después de la primera temporada, que fue la que adaptó el primer libro. Llegué a la segunda temporada y a la escena en que alguien mata a una prostituta con una ballesta. Y pensé, ‘Esto no está en los libros… Esto está aquí puramente para ser una suerte de violencia pornográfica contra las mujeres. No necesito eso en este momento ni en ningún otro’. Alguien tomó la decisión de mostrar esto. Es como cuando un niño pequeño te enseña una caca”, dice el artículo de Liz al respecto.