El creador de los libros en los que se basó la serie, señaló que el final de los mismos no será igual al mostrado en HBO.
Game of Thrones es una de las mejores series de la historia. La producción y la trama atraparon a miles de espectadores a lo largo y ancho del planeta. La polémica se generó en la última temporada, para la mayoría no fue el cierre esperado y por eso, George R.R. Martin dejó su parecer en una entrevista con IndieWire.
“Mirando atrás, me gustaría haberme adelantado con los libros“, confesó el escritor de Canción de hielo y fuego, la saga de libros en la que se basa la serie.
“El mayor problema fue que cuando comenzó la serie yo tenía cuatro libros ya publicados, y el quinto salió justo en el 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y al ser son libros grandes, nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. No solo eso, sino que me sobrepasaron“, destacó Martin.
Los cinco libros publicados de la saga son: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. La serie de HBO, creada por D.B. Weiss y David Benioff, alcanzó los hechos de Danza de dragones entre la cuarta y la quinta temporada. Por lo que las últimas tres temporadas están compuestas por material inédito.
El novelista aseguró que Vientos de Inviernos y Un sueño de primera, las dos novelas que quedan por publicarse irán por caminos distintos a lo visto en televisión. “La serie fue por delante de mí y en direcciones algo diferentes. aún estoy trabajando en el libro y verán mi final cuando salga”, remarcó el escritor.
Si bien Martin había autorizado el final de la serie, se mostró un poco arrepentido por eso. Por lo que declaró, el estadounidense pretende darle un giro a la historia. Esperemos que cumpla con su palabra.
¿Qué opinan, Cinéfilos?