A 15 años del estreno de El diablo viste a la moda, se dio a conocer la información de que Anne Hathaway consiguió el protagónico gracias a Meryl Streep.
Tras 15 años del estreno de El diablo viste a la moda, el elenco se reunió para celebrar y contaron algunas curiosidades. Una de ellas fue que Anne Hathaway, una de las protagonistas de la aclamada cinta, estuvo cerca de no ser elegida como Andy. Pero, gracias a la confianza e insistencia de Meryl Streep, la actriz terminó encabezando el elenco. En el zoom no revelaron muchos detalles, salvo que una de las opciones para el rol era Rachel McAdams.
Pero salió a la luz una entrevista publicada en Entertainment Weekly, donde Elizabeth Gabler, quien en aquel entonces era presidenta de Fox 2000, aseguró que Anne Hathaway visitaba constantemente su oficina para tratar de conseguir el papel que tanto anhelaba. “Recuerdo a [Anne Hathaway] sentada en el sofá de mi oficina explicando por qué quería hacer esto, por qué tenía que interpretar este papel y dando notas de guion sobre el tercer acto. Cuando miro hacia atrás, no fue exactamente lo que terminamos haciendo, pero su sensibilidad estaba completamente alineada con lo que hicimos al final… Anne nunca se rindió. Nunca dejó de hacer campaña, de llamar, entró en la oficina de [la ejecutiva de Fox] Carla Hacken y escribió en su jardín zen: ‘Contrátame'”,
La ayuda de Meryl Streep
Pero a pesar de su constancia, Anne Hathaway consiguió el papel en El diablo viste a la moda gracias a Meryl Streep, quien quedó encantada con ella al verla actuar en Secreto en la montaña. En dicha película, Anne tiene un papel secundario pero que se vuelve fundamental para uno de los protagonistas. A raíz de esto, Meryl le dijo a los ejecutivos que la joven tenía mucho potencial y quería reunirse con ella para conocerla.
Luego de su encuentro, Meryl Streep llegó al estudio para decir que le gustaba la química con Anne Hathaway y que eso funcionaría a la perfección en escena. Antes de eso, incluso el director David Frankel parecía estar convencido de que ella era ideal para el papel, pero el estudio se negaba por su obsesión con Rachel McAdams. Durante otra entrevista en IndieWire, la guionista Aline Brosh McKenna comentó que Anne Hathaway tenía una conexión especial con el personaje protagónico de El diablo viste a la moda porque su apariencia inteligente era por completo natural.