El film recibió una demanda, y por lo tanto, Netflix decidió que Cavill deberá modificar la actitud en su papel de Sherlock.
Henry Cavill, como Sherlock, y Millie Bobby Brown como Enola; protagonizaron Enola Holmes. La producción de Netflix fue un furor, pero también recibió varias críticas, y ¡hasta una demanda!
La trama se basó en una historia muy diferente a las anteriores. En esta ocasión, Enola, la hermana menor de Sherlock, fue la protagonista, mientras que su hermano solo la ayudó a convertirse en una nueva investigadora.
The Conan Doyle Estate, los encargados del legado de Arthur Conan Doyle, demandaron a Netflix justificando que el film comete infracción de derechos de autor y violaciones de marca registrada. Se presenta a un Sherlock Holmes que desarrolla sentimientos de afecto, lo que dista de la versión original del personaje más bien frío y calculador.
Las emociones en cualquiera de las versiones que se hicieron en el cine o televisión es algo que está sujeto a derecho de autor y The Conan Doyle Estate no recibió ninguna consulta por parte de Netflix para Enola Holmes.
Henry Cavill preparó esta nueva versión del detective junto al director de la película. Ambos analizaron y tuvieron en cuenta varios aspectos, pero al parecer esto no fue suficiente, y por eso Cavill deberá modificar su sentimentalismo en el personaje que representará en la secuela.