Dentro de la plataforma de Netflix podemos encontrar muchos títulos españoles, ya sean originales de la plataforma u otros procedentes de la pequeña o grande pantalla.
España es uno de los países que pisa más fuerte dentro de la plataforma Netflix. Desde que el servicio comenzó a funcionar, los primeros títulos originales por los que apostó provenían de dicho país. De esta manera, se pueden encontrar muchas películas españolas que pertenecen a la plataforma o mismo que fueron lanzadas directamente en la pantalla grande. Todas son entretenidas, atrapantes y se llevaron los aplausos del público. Hoy, en Cinéfilos, decidimos recopilar algunas de ellas.
Películas españolas disponibles en Netflix
Contratiempo
La vida del exitoso empresario Adrián Doria se vuelve una pesadilla cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Él está convencido de su inocencia, pero las pruebas demuestran lo contrario. Después de que su esposa lo abandone, Adrián contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. Asesora y cliente deberán trabajar para encontrar la manera de demostrar la inocencia de Adrián.
El bar
Son las nueve de la mañana y un grupo variado de personas desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y abandona el bar. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Sin embargo, nadie puede ir a socorrerlo y nadie entiende qué está ocurriendo, porque están atrapados dentro del bar.
El orfanato
Varios meses después de que desapareciese su hijo, la madre desconsolada cree haber escuchado espíritus en la casa de su infancia que podrían ayudar a encontrar al niño.
Ocho apellidos catalanes
En la secuela de “Ocho apellidos vascos”, Amaia se ha separado de Rafa y se ha enamorado de un catalán. Las alarmas de Koldo se encienden al enterarse de esto, dado que ya se había hecho a la idea de que su hija saliera con un andaluz. Koldo decide entonces aventurarse por primera vez fuera de las fronteras de Euskadi para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven.
La trinchera infinita
En la España de julio de 1936, Higinio, recién casado, contempla con pavor el estallido de la guerra civil. Con la ayuda de su esposa, cava un agujero en su casa y se oculta allí, sin saber aún que no se atreverá a salir hasta 1969.