Carey Mulligan llevará a la pantalla grande el escándalo de Harvey Westein. La cinta se basará en una investigación periodística del New York Times.
Carey Mulligan se enfrenta a un nuevo proyecto. Tras haber sido nominada al Oscar y ganarse varios premios por su interpretación en Promising Young Woman, la actriz protagonizará una película que buscará contar el escándalo protagonizado por Harvey Weinstein y el cual dio inicio al movimiento Me Too. A continuación te contamos todos los detalles.
Según la información que trascendió, Carey Mulligan protagonizará el drama titulado She said, junto a Zoe Kazan. El filme contará la historia de las periodistas del New York Times que denunciaron y expusieron al magnate del cine Harvey Weinstein. Dicho esto, el sitio Deadline asegura que la actriz de Promising Young Woman dará vida a Megan Twohey, mientras que Zoe Kazan interpretará a Jodi Kantor. Las periodistas no solo publicaron una serie de artículos que expusieron al productor, sino que escribieron el libro que sacó a la luz la historia de abuso sexual de Wienstein contra mujeres, y que sirvió de catalizador del creciente movimiento Me Too.
Un filme sobre el escándalo de Weinstein
Aparentemente, la película She said pondrá foco en el trabajo de las reporteras que identificaron el hecho y avanzaron en la investigación a pesar de las amenazas y la intimidación por parte del productor de Hollywood. Aunque el escándalo de Harvey Weinstein pasará a un segundo plano, no dejará de ser central a la historia.
Un detalle no menor es que gracias a la investigación de Megan Twohey y Jodi Kantor, así como al coraje de las víctimas que se animaron a romper el silencio, el famoso productor de Hollywood fue condenado a 23 años de prisión. Más de 80 mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual, agresión sexual o violación.
La ganadora del Oscar, Rebecca Lenkiewicz, será la encargada de escribir el guion en base al libro Ella dijo: Rompiendo la historia de acoso sexual que ayudó a encender un movimiento. Mientras que la dirección de la cinta estará a cargo de Maria Schrader, la aclamada directora detrás del drama Poco ortodoxa de Netflix.