En este artículo recopilamos grandes películas que nadie se puede perder (principalmente los periodistas).
En muchas películas, el periodismo y la relación que tienen con el poder sirven como argumento. Son muchas las historias que nos ha brindado el cine sobre los medios de comunicación. En este día internacional del periodista, en Cinéfilos decidimos recopilar 5 películas que ningún periodista amante del cine no se puede perder.
Todos los hombres del presidente
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
Spotlight
En el año 2001, un equipo de periodistas del periódico “The Boston Globe” destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quien abusó de más de 80 chicos.
The Post
En 1971, los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el Gobierno estadounidense llevaba treinta años ocultando información.
La chica del dragón tatuado
Mikael Blomkvist, un desafortunado periodista financiero, encuentra la posibilidad de redimir su honor después de ser contratado por el rico industrialista sueco Henrik Vanger para resolver el asesinato de Harriet, la sobrina de Vanger, ocurrido hace 40 años. Vanger cree que Harriet fue asesinada por un miembro de su propia familia. Lisbeth Salander, una investigadora inusual, pero ingeniosa, se une a la búsqueda de la verdad de Blomkvist.
Almost Famous
Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.