No caben dudas de que El Conjuro 3 es una de las películas de terror más esperada de este 2021. Con su estreno tan cerca, las primeras críticas no la favorecen mucho.
Aparentemente El Conjuro 3 no es lo que se esperaba, al menos así lo dejó en claro la crítica especializada. Esta película, que cuenta con la dirección de Michael Chaves, parece no estar a la altura de las películas anteriores de la franquicia. Y aunque Patrick Wilson y Vera Farmiga realizaron nuevamente un trabajo espectacular, parece que esta vez no fue suficiente.
Las primeras críticas sin spoilers de El Conjuro 3 no la dejan bien parada. David Rooney de The Hollywood Reporter, asegura que “si bien, la historia se habría desarrollado basándose en interacciones reales que Lorraine Warren tuvo a lo largo de los años, la acumulación de caos sobrenatural se vuelve abrumadoramente absurda“. Para mala suerte del filme, Variety también opina igual afirmando que “Annabelle, la monja, el diablo, la cara en el espejo: en una película de El Conjuro, las fuerzas del mal se presentan como ‘reales’, pero parecen tan reales como los tenderetes de una divertida y terrorífica atracción de feria. O, en este caso, una no tan divertida“.
Sin dudas, parece que El Conjuro 3 no logró convencer a la crítica. Y esto se nota con The Playlist quien asegura que esta tercera parte es “artísticamente inerte y aburrida”, e IndieWire remata con“lo más aterrador de esta película es la posibilidad de que abra la puerta a más de esto, y menos de lo que hizo que la saga fuese tan atractiva en un principio“.
¿De qué trata la película?
La historia de El Conjuro 3 comenzará el 24 de noviembre de 1981, en Connecticut, cuando Arne Cheyenne Johnson asesinó a su casero. Lo que hubiese sido un juicio típico norteamericano, se convirtió en todo un espectáculo cuando declaró que el demonio lo había obligado a hacerlo. Meses antes, el matrimonio Warren acompañó a diferentes párrocos durante el exorcismo del hermano pequeño de la prometida de Johnson. Tras semanas de lucha, los padres de la criatura lograron que la Iglesia y los Warren acudiesen en su ayuda y, por lo que parece, solucionaron el problema a medias. Cuando tiempo después Johnson cometió el inexplicable asesinato, los investigadores apoyaron la teoría de que el ser maligno de su pequeño cuñado no había desaparecido, sino que había cambiado de cuerpo.