Stephen King, el escritor que escribió a una de las historias más conocidas de terror, contó que hay una película que no puede terminar de ver porque le da mucho miedo.
Cada vez que alguien nombra a Stephen King, inmediatamente se lo relaciona con el género del terror. Si bien el escritor decidió explorar varios géneros literarios, no hay dudas que nos regaló grandes historias terroríficas que quedarán para el recuerdo. Recientemente, reveló que existe una película de terror que no puede terminar de ver porque le genera mucho miedo. ¿Te imaginás cuál es?
Se trata, nada más ni nada menos, que El proyecto Blair Witch . Una película que nos muestra a tres estudiantes de cine en Black Hills de Burkittsville, que se adentran en un bosque tras la búsqueda de información sobre la leyenda de una bruja en esa zona y jamás regresan. Este filme de 1999 es un éxito inolvidable, en aquel entonces generó mucho revuelo. Antes de su estreno en el Festival de Sundance, se orquestó una gran campaña de promoción, que buscaba generar como una suerte de leyenda urbana que aseguraba que esa historia era real y no se trataba de un estreno comercial, sino de una película recuperada. Además, también se difundieron carteles de búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
La película que más miedo le da
Durante un episodio de “History of Horror” de Eli Roth, Stephen King reveló que no puede terminar de ver El proyecto Blair Witch por el miedo que le genera. El escritor detalló que vio el filme por primera vez cuando estaba internado. Recordemos que el escritor fue atropellado por un auto mientras caminaba al costado de la ruta y debido a los golpes, tuvo que recibir una fuerte medicación para los dolores. Esta combinación de dolor y medicamentos le generó un estado de extrema sensibilidad que al momento de ver la película, no pudo contener el miedo y pidió apagar la televisión.
“La primera vez que vi (El Proyecto de la bruja de Blair), estaba en el hospital y drogado. Mi hijo trajo VHS y dijo: ‘Tienes que ver esto’. A mitad de camino dije: ‘Apágalo, es demasiado extraño’”, contó Stephen King.