Los protagonistas de la serie de Nickelodeon ‘The Astronauts’ nos cuentan cómo fue filmarla.
¿De qué va?
La serie cuenta la historia de un grupo de niños que se embarcan en la aventura de una vida para volver a casa cuando son lanzados inadvertidamente al espacio.. The Astronauts cuenta con grandes efectos especiales y sus jóvenes protagonistas nos cuentan cómo fue el proceso.
¿Cómo fue trabajar en una serie que tiene tantos efectos especiales?
MIYA: Trabajé con efectos especiales antes y siempre amé el proceso. Siempre fue muy interesante para mí pero esta fue la primera vez en The Astronauts que trabajé con cables. Nunca antes había trabajado con cables, así que esa experiencia fue muy divertida. Realmente es como volar. Así que sí, respondiendo a tu pregunta es realmente increíble trabajar con efectos especiales.
Debe ser muy desafiante...
MIYA: (ríe) Lo es…Tenés que tener mucho entrenamiento para usar los cables. Estoy segura que Bryce puede decir lo mismo.
BRYCE: Oh sí, seguro. Realmente no llegué a hacer mucho trabajo de cables esta temporada porque estaba más distante, tratando de no entrar tanto en acción… pero estaba alrededor y miraba a Miya. Fue un desafío pero Miya fue realmente buena, yo creo que fue una de las mejores.
¿En qué momento del set de ‘The Astronauts’ dijeron “wow, esto es una locura”?
MIYA: (ríe) Para mí, personalmente fue ver el set por primera vez porque, como vos sabrás si viste la serie, es un set muy detallado. Creo que lo primero que vimos fue la cabina, y fue muy interesante ver esos asientos y como todo era interactivo. Todo funciona, ver el interruptor de palanca y todas esas cosas. Es maravilloso ver tanto trabajo puesto ahí. Honestamente, fue increíble.
BRYCE: Yo creo que como actor, estar en un set el cual te puede sumergir en esa realidad fue una de las cosas que más ayudaron. Especialmente en una serie de ciencia ficción donde nunca experimentaste eso en la vida real. Eso, estando en el set y ensayando ahí, convirtiendo el set en tu casa y durmiendo en el sillón del set es la forma de sumergirte. Creo que lo que fue genial fue la manera en que hicieron los efectos de iluminación, porque la nave espacial está girando lo cual significa que el sol da vueltas y vueltas y realmente te hace sentir que estás en un set de una película como Interestelar o Apolo 13 . Así que eso fue genial.
En la serie van al espacio por accidente. Si eso me pasara a mí en la vida real, definitivamente seguiría las órdenes de Matilda (inteligencia artificial). En su caso, ¿qué harían?
MIYA: Me fijaría como volver a casa o entraría en pánico (ríe). Depende en qué tan seria es la situación en la que estoy. Si fuera como “estás siendo lanzado al espacio y ahora tenemos que tratar de traerte a casa” entonces ahí trataría de ayudar (ríe) pero si fuese una situación muy loca de alta intensidad seguramente estaría entrando en pánico (ríe).
BRYCE: Yo pasaría por todos los estados. Empezaría con tristeza, y después estaría enojado, después negador, y después…. (ríe) En ningún lugar, nadie en la serie está calificado para realizar maniobras de nave espacial o algo relacionado a eso. Así que estaría en la nave y no entendería nada de eso. Probablemente me encierre en uno de los cuartos de la nave y esperaría a que algo pase.
MIYA: Las siete etapas de los astronautas.
BRYCE: Yo estaría como “voy a ver cuantas películas pueda”, y también como “no soy lo suficientemente inteligente para esto”. No tocaría botones, no estaría programando cosas. No soy ese chico.
MIYA: Yo estaría en mi cuarto y diría “que me vengan a buscar cuando necesiten” (ríe).
Como actores, ¿dónde les gustaría estar de acá a diez años? ¿Con cuál actor se mueren por trabajar?
MIYA: (pensante) Hmm…Bueno ya trabajé con Bryce, así que eso tacha un nombre de mi lista (ríe). Yo definitivamente quiero trabajar con Sandra Oh, ella siempre fue una gran inspiración para mí. Sandra Oh o Tom Holland (ríe). Él es uno de los famosos en este momento en mi lista. Así que espero poder trabajar con alguno de ellos dos algún día.
BRYCE: ¿Dónde quiero estar en diez años? Wow. Esa es una pregunta que trato de no pensar mucho para así poder enfocarme más en el ahora, pero me gustaría estar en un lugar donde pueda entretener a la gente y afectar la felicidad y vida de las personas. Creo que eso es lo más importante para mí, hacer que la gente esté entretenida y divertida. Las diferencias que las películas han generado en mí son ridículas, sin esas películas no sé qué hubiese sido de mi vida. Me gustaría ayudar a las personas y entretenerlas, espero que en diez años pueda hacer lo mejor de eso.
La persona con la que más me gustaría trabajar es Leonardo Di Caprio, Brad Pitt y también gente que admiraba cuando era pequeño como Matthew McConaughey o directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, o también las personas que hicieron del cine lo que es hoy.
MIYA: En diez años seguramente estés a su nivel.