George Lucas explicó por qué le vendió su compañía Lucasfilm a la casa del ratón y lo difícil que fue estar atrás un trabajo que le llevó 40 años.
Luego de que The Mandalorian se haya ganado el corazón de toda la audiencia y le hizo justicia al legado de George Lucas, muchos fanáticos no olvidan ni perdonan. Mucha gente todavía esta furiosa por la decisión que tomó el creador de Star Wars. ¿De qué hablamos? de la compra de Lucasfilm que realizó Disney y de las trilogías penosas que llegaron hace unos años al cine.
Por mucho tiempo existió la teoría de que George Lucas vendió su obra debido a los fanáticos molestos que estaban enojados con las precuelas de Star Wars. Aunque en la decisión estas personas influyeron un poco, lo cierto es que la decisión no se tomó exactamente por ellos. Las verdaderas razones fueron explicadas por Paul Duncan en su más reciente libro, Star Wars Archives.

Star Wars pasa a ser de Disney, ¿pero por qué?
El 2012, Disney anunció que había comprado Star Wars y, desde aquel entonces, la compañía explotó a la franquicia con una trilogía y dos spin-offs, además de las series Star Wars Rebels y The Mandalorian, entre otras producciones.
“En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía. Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía; los episodios I a III se llevaron de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio IX! En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”, explicó George Lucas respecto a la decisión que tomó.
“Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres episodios porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. Así es la vida”, cerró.