¿Algo desagradable puede convertirse en arte?
Seleccionamos películas incómodas, tan aterrados como frágiles que sus escenas retorcidas y perversas las convirtieron en inolvidables.
1- El Guante Dorado, de Fatih Akin
Un despiadado asesino en serie siembra el terror entre los habitantes de la ciudad de Hamburgo a principios de la década de los 70.
2- Taxidermia, de György Pálfi
Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de “cuento de hadas realista”
3- The Human Centipede, de Tom Six
El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable.
4- Kuso, de Flying Lotus
Los sobrevivientes-mutantes de un terremoto en Los Ángeles transmiten sus historias a través de una red improvisada de televisores.