La serie española protagonizada por Mario Casas es tendencia en la plataforma de streaming y desde Cinéfilos te comentamos cómo surgió la historia.
El 30 de abril Netflix sumó a su catálogo la serie El Inocente. Con Mario Casas como protagonista, y Oriol Paulo como director, esta miniserie de 8 capítulos, tuvo una gran repercusión entre los usuarios de la plataforma, que rápidamente la ubicaron como tendencia.
¿De qué va?
La sinopsis de la serie reza: “Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Una inexplicable llamada desde el móvil de Olivia desconcierta a Mateo, que comenzará una frenética carrera por descubrir la verdad. Su inocencia será cuestionada de nuevo, esta vez por Lorena, una inspectora de policía investigando un caso de suicidio”.
Series para ver si te gustó El Inocente
El Inocente es una copia fiel de la novela homónima escrita por Harlan Coben. El mismo es productor ejecutivo la serie y en una entrevista con el portal Deadline, destacó: “Tuve muchas conversaciones con Oriol desde el inicio. Di muchas notas sobre los guiones. Todos los días, me enviaban las correcciones por correo electrónico, pero pocas veces realicé comentarios. Me involucré mucho en la edición”.
Los cambios que se produjeron con respecto al libro fueron: el nombre del protagonista y las locaciones. En la novela, el intérprete principal se llama Matt Hunter, mientras que en la serie Mateo Vidal. La trama de la serie se desarrolla en Barcelona y Marbella, mientras que en el libro los hechos ocurren en New Jersey y Las Vegas.
El Inocente es la cuarta serie basada en libros de Coben que llega a Netflix. En 2018, la plataforma estrenó Safe y en el 2020, el catálogo exhibió Bosque adentro y No hables con extraños.