La película obtuvo Califación R y se entiende el por qué.
Si ya viste la nueva película de Mortal Kombat, probablemente entiendas porque la cinta obtuvo una calificación R en Estados Unidos. Esta entrega está repleta de momentos muy sangrientos e impactantes, que lograron elevar el tono violento de su predecesora. Según se reveló, algunas de las escenas más fuertes fueron rodadas de manera real. Esto significa que no utilizaron demasiados efectos visuales.
Alerta spoiler. Tal vez, la fatality más destacada fue la de Kung Lao (Max Huang) y Nitara (Mel Jarnson). Esta escena fue rodada más con efectos prácticos que visuales, sin abusar del CGI. En la escena en cuestión vemos cómo Kung Lao salta sobre Nitara mientras está en pleno vuelo y la corta por la mitad con su sombrero con borde de navaja. Recientemente, el actor Max Huang habló sobre esta secuencia.
Una escena que provocó náuseas
“Fue una mezcla de las dos, pero más efectos prácticos que CGI. Tengo que decir que toda la sangre que ves es real. No puedo contar mucho, pero cuando grabamos esa ‘fatality’ era un desastre”, reveló el actor de Mortal Kombat.
“Luego trabajaron con el CGI para hacer que se viese aún más brillante, pero sí, la mayoría es real. Ciertamente, fue gratuito, por decirlo de alguna manera. Creo que el producto final luce realmente genial. La gente se sentía mal al verlo en el set“, agregó. De hecho, el actor Lewis Tan le comentó al mismo medio que el rodaje de algunas ‘fatalities’ lo hicieron sentirse enfermo: “Había algunos días en el rodaje que me sentía mal. No bromeo. No se han contenido“.
La escena en cuestión: