Comenzó en Skins y anoche se llevó su primer premio Oscar a Mejor Actor de Reparto.
Daniel Kaluuya se llevó anoche su primer premio Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto. Este galardón lo obtuvo por su increíble trabajo en Judas y el mesías negro, donde interpretó a Hampton. La cinta cuenta la historia de cómo William O’Neal, un criminal de poco monta, se infiltra en los Pantera Negra de Illinois para conseguir la caída de su líder, el carismático Fred Hampton.
Aunque el actor ya nos había dado varias alegrías durante los últimos años, obtuvo su primer Oscar con Judas y el mesías negro. Un premio al que ya se venía acercando hace tiempo, debido a su prometedora carrera cinematográfica que está formando. Un actor que comenzó en una famosa serie juvenil, y que de a poco comenzó a hacerse un lugar en las más importantes ligas del cine y de la actuación.
La prometedora carrera de Daniel Kaluuya
Al igual que Dev Patel y Nicholas Hoult, Daniel Kaluuya también arrancó su carrera como actor en la famosa seria juvenil Skins. También tuvo numerosas participaciones en la televisión en series británicas como Silent Witness, Doctor Who, Psychoville, The Fades y Babylon. Pero tal vez, mucho lo recuerden por el famoso episodio de Black Mirror, aquel que integraba la primera temporada de la serie donde el actor brindó una increíble interpretación.
Y a partir de aquel momento, Daniel Kaluuya comenzó su gran carrera. El actor logró un gran reconocimiento mundial con Get Out, la famosa película de Jordan Peele. Con esta cinta no solo se llevó los aplausos del público y de la crítica, sino también su primera nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor Actor en 2017. Y aunque no ganó, a Daniel se le abrieron las puertas para comenzar a formar parte de grandes proyectos.
Fue así como llegó, entre otros proyectos, a Black Panther del Universo Cinematográfico de Marvel y a Judas y el mesías negro, película que le valió su primer estatuilla de la Academia.