Ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Animado.
“Gracias a todos los que abrieron su corazón y vieron esta película”, dijeron los creadores de If anything happens I love you, el cortometraje animado que acaba de llevarse un Oscar en dicha categoría. Una historia sumamente emotiva, que se encuentra disponible en Netflix y que te sacará algunas lágrimas.
Este cortometraje animado solo dura 12 minutos y no tiene diálogos, pero logra transmitir las emociones más intensas en todos los espectadores. Cuenta la desoladora historia de unos padres que han perdido a su hija debido a un tiroteo en su escuela, y cómo tratan de seguir adelante juntos reconstruyendo los recuerdos de su pequeña. Se trata de una triste realidad que afecta a muchas familias en Estados Unidos.
Para elaborar el guion, los directores se reunieron con varias familias que habían perdido a sus hijos como consecuencia de un tiroteo en su escuela. De esta manera, recopilaron sus emociones y su sufrimiento. El mensaje del cortometraje narra el coraje de seguir adelante a pesar de la desgracia.