No te pierdas estas películas que te van a fascinar.
Aunque el psicoanálisis fue uno de los fenómenos que más influencia tuvo en la historia de la psicología, también logró tener un lugar importante en otros ámbitos. Sus influencias van mucho más allá y a lo largo de las décadas han ido quedando plasmadas en toda clase de formas de expresión artística. Una de ellas es el séptimo arte.
En Cinéfilos recopilamos algunas de las películas que se basan en el psicoanálisis.
¿Ya las viste?
Where the Wild Things Are
Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar y se zambulle en un mundo imaginario creado por él, que está poblado de feroces criaturas que le obedecen ciegamente.
The Science of Sleep
Un poco después de la muerte de su padre, un preocupado joven empieza a trabajar como diseñador gráfico, pero tiene muy poco talento para crear. Sus intensos sueños empiezan a apoderarse de su vida nueva y se ve atrapado por sus vuelos extravagantes. Su imaginación hiperactiva comienza a interferir cuando corteja a una hermosa vecina.
Persona
Una actriz que queda muda, debido a un desequilibrio emocional, se muda a una aislada casa de la playa con su enfermera.
Shame
Brandon, un exitoso y apuesto neoyorquino, parece llevar una vida ordinaria, pero oculta un terrible secreto debajo de la máscara de la normalidad: Brandon es un adicto al sexo. Su constante necesidad por una gratificación adormece casi todo lo demás. Pero, cuando Sissy, la necesitada hermana de Brandon, llega inesperadamente a la ciudad, entra a su departamento e invade su privacidad, Brandon finalmente se ve obligado a confrontar su adicción.
We need to talk about Kevin
Escenas retrospectivas revelan los grandes esfuerzos de una mujer para criar a su primer hijo mientras, en el presente, ella lucha con las consecuencias de un terrible acto cometido por el joven.