Si todavía no lo viste, te contamos de qué trata el documental de la plataforma de streaming.
La historia de Mi maestro el pulpo comienza cuando Craig Foster, un cineasta criado a la orilla del océano en Sudáfrica, tras sufrir una crisis personal y laboral, comienza a bucear todos los días en Cabo Occidental buscando recobrar la inspiración que siente haber perdido.
Pero un día como cualquier otro, sin saberlo, vive una experiencia que marcará un antes y un después en su vida. Craig se cruza con un pulpo, animal que acapara su atención por completo. Desde ese encuentro, él le dedica sus días a ganarse la confianza del animal, a la vez que observa sus comportamientos y estudia su entorno. Es así como surge este documental, que se encargará de mostrarnos en primera persona la inusual amistad entre un pulpo y un hombre.
Un documental conmovedor
Con una expectativa de vida muy corta (los pulpos comunes suelen vivir por menos de dos años), Craig llegó a filmar el 80% de la vida de una hembra que encontró en el bosque de algas en el que nadaba regularmente, lo que dio como resultado un documental de casi una hora y media. Allí vemos distintas grabaciones donde se demuestra la impactante inteligencia de estos animales y, a su vez, la conexión emocional que parece unir a los dos protagonistas.
Mi maestro el pulpo nos mostrará un increíble historia de amistada y amor, que hará llorar a más de uno. Seremos testigos de grandes y enternecedores momentos como el primer momento en el que el animal estira sus tentáculos para tocar la mano de Craig hasta las emotivas imágenes del mismo apoyándose en el pecho del cineasta.