La actriz británica falleció a los 52 años tras luchar durante varios años contra el cáncer.
Helen McCrory desarrolló su exitosa carrera en teatro, cine y televisión durante más de treinta años. En el teatro inició su carrera y comenzó a ganarse un lugar destacado en 1995 luego de aparecer en una puesta de escena de Macbeth. Anteriormente debutó en la gran pantalla en 1992 con un breve papel en Entrevista con el vampiro. En 1994 participó en La tabla de Flandes, la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte.
Tras el paso del tiempo, participó en grandes producciones, pero con papeles secundarios. Hizo de esposa de Tony Blair en “The Queen”, de Stephen Frears; estuvo presente en “The Special Relationship”; fue la madre del protagonista en “Hugo”, de Martin Scorsese, y de la parlamentaria Clair Dowar en la película de James Bond Skyfall, de Sam Mendes.
La intérprete originalmente fue seleccionada para el papel de Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix. Pero no pudo realizarlo debido al embarazo de uno de los dos hijos que tuvo con Damian Lewis. Con el actor de Homeland y Billions se casaron en el 2007, y fruto de su amor nacieron Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13.
El personaje de Bellatrix fue ocupado por Helena Bonham Carter, y McCrory interpretó a Narcissa Lestrange, hermana de Bellatrix, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco, en los últimos 3 films de Harry Potter.
En la televisión su papel más preponderante fue en la serie Peaky Blinders. Encarnó a la tía Polly Shelby, donde compartió rodaje con Cillian Murphy y Tom Hardy. Además, participó en la producciones de terror Penny Dreadful, el drama Fearless, Quiz y Roadkill.
Fuera de las pantallas y las luces de los rodajes, colaboró entregando pizzas a los médicos y enfermeros que atendían en diferentes establecimientos a los pacientes de COVID. Pero eso no fue suficiente, junto a su familia se puso al frente de una campaña que logró recaudar un millón de euros para colaborar con las unidades de terapia intensiva de su país.
¡Que en paz descanse Helen!