George R.R. Martin planeaba que ambos se enamoraran.
George R.R. Martin, el hombre detrás de Canción de Hielo y Fuego, tenía pensado que Arya Stark desarrollara sentimientos por Jon Snow. Esto sin importar que ambos siempre se vieron como hermanos y, más importante aún, que el propio Ned Stark haya escondido el hecho de que son primos.
Esto pasó casi desapercibido en una publicación de Insider en 2017, donde se hablaba de algunos detalles que George R.R. Martin planeaba para su libro en 1993. Aquí se hablaba de cómo ocurriría este inesperado enamoramiento cuando Arya se reuniera con Jon durante su viaje hacia el muro.
“Heridos por los jinetes de Lannister, buscarán refugio en el Muro, pero los hombres de la Guardia Nocturna renuncian a sus familias cuando toman el negro, y Jon y Benjen no podrán ayudar, para la angustia de Jon”, decía este escrito. “Esto provocará un amargo alejamiento entre Jon y Bran. Arya será más indulgente… hasta que se dé cuenta, con terror, de que se ha enamorado de Jon, que no solo es su hermanastro sino un hombre de la Guardia Nocturna, quien había jurado el celibato”.
¡Pero esto no es todo! No se iba a tratar de un amor pasajero, ya que este sentimiento iban a sentirlo ambos personajes durante todos los libros del escritor. “Su pasión continuará atormentando a Jon y Arya a lo largo de la trilogía, hasta que el secreto de la verdadera paternidad de Jon sea finalmente revelado en el último libro”, agregó después.
Entre los planes de George también estaba que Tyrion Lannister se enamorara de Arya: “Exiliado, Tyrion cambiará de bando, haciendo una causa común con los Starks sobrevivientes para derribar a su hermano, y se enamorará impotente de Arya Stark mientras está en eso”, continúa esta nota. “Su pasión es, por desgracia, no recíproca, pero no menos intensa por eso y llevará a una rivalidad mortal entre Tyrion y Jon Snow”.
Pero George R.R. Martin decidió hacer las cosas de una forma completamente distinta. De esta manera, los protagonistas se concentraron en otros asuntos y nunca humor un amor de por medio. Jon tuvo su amorío con Ygritte, mientras Tyrion estuvo enredado con Shae y, por último, Arya emprendió su aventura que estuvo llena de aprendizaje, traumas psicológicos, entrenamientos de combate y sed de venganza.