¿Quién dijo que una película tiene que contar una sola historia?
Existen muchas cintas que están compuestas por múltiples líneas de trama, las cuales a menudo se suelen entrelazar de la manera menos esperada. A veces ni siquiera dependen una de la otra; sin embargo, terminan estando unidas por un tema en común. Un claro ejemplo es Pulp Fiction, la cinta de Quentin Tarantino que funcionó a la perfección y se convirtió en un ícono del cine.
En Cinéfilos decidimos hacer hincapié en estas películas y recomendarte algunas de ellas. ¡Empecemos!
Películas que fueron un éxito y tienen múltiples tramas
Survive Style 5+
Retrata varias historias cruzadas protagonizadas, entre otros, por un hombre que está intentando continuamente enterrar a su mujer muerta (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo inglés obsesionado por saber cuál es la función de cada individuo en la Tierra (Vinnie Jones), un padre de familia víctima de un disparatado número de hipnosis, una publicista con alocadas ideas para realizar spots televisivos y un grupo de tres ladronzuelos que se dedican a asaltar casas.
Relatos salvajes
Seis relatos que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control al cruzar la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
Crash
Tensiones raciales surgen en una colección de historias entrelazadas que involucran a residentes de Los Ángeles.
Paris, je t’aime
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.
Babel
Un accidente conecta a cuatro grupos de personas en tres continentes distintos: dos jóvenes marroquíes, una pareja estadounidense, una adolescente japonesa sorda y su padre, y a una niñera mexicana que se lleva a los niños a su cargo más allá de la frontera sin el permiso de sus padres.
Mr. Nobody
En 2092 el último humano mortal (Jared Leto) en la Tierra reflexiona en su largo pasado y piensa sobre las vidas que él pudo haber llevado.