¿Fue 1999 el mejor año del cine? Tal vez estas películas respondan a esta pregunta.
Todos los años podemos rescatar grandes películas que se esconden entre otras no tan buenas. Pero lo cierto, es que son pocos los años donde obtenemos un listado repleto de grandes filmes. Y, tal vez, 1999 es uno de ellos. En este año pudimos ver en los cines distintas películas que acapararon el ojo de la crítica y del espectador. La mayoría siguen siendo recordadas en la actualidad, y muchas de ellas se convirtieron en filmes de culto.
En Cinéfilos decidimos recopilar algunas de las grandiosas películas que nos dejó el año 1999.
Las joyas del cine en 1999
Fight Club
Un empleado de oficina insomne, harto de su vida, se cruza con un vendedor peculiar. Ambos crean un club de lucha clandestino como forma de terapia y, poco a poco, la organización crece y sus objetivos toman otro rumbo.
El sexto sentido
Malcolm Crowe es un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole, un aterrorizado y confuso niño de ocho años, se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor no está preparado para descubrir la terrible verdad sobre el chico: recibe visitas de espíritus atormentados que lo asustan.
American Beauty
Lester Burnham es un hombre en plena crisis. Cansado de su trabajo y de su mujer, despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija
Matrix
Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia.
El proyecto de la bruja de Blair
Tres estudiantes de cine se pierden en un bosque habitado por una bruja, durante su investigación de la leyenda.
Magnolia
La coincidencia, la intervención divina y el destino unen a varias personas durante un día intenso que se convierte en una odisea moral.
Notting Hill
Anna Scott, estrella de cine, y William Thacker, un hombre común, se conocen en un lugar llamado Notting Hill. Nace un inusitado romance, obstaculizado por el acecho de la prensa y las presiones que ejercen sus propias diferencias.
Cómo ser John Malkovich
En esta peculiar comedia favorita del culto, el titiritero desempleado de Nueva York, Craig Schwartz (John Cusack) acepta un trabajo como empleado del excéntrico Dr. Lester (Orson Bean). Mientras está en el trabajo, Craig descubre un portal que conduce a la mente del actor John Malkovich. Cuando él acepta a su atractiva compañera de trabajo Maxine (Catherine Keener) en el secreto, ellos empiezan un negocio inusual y una pareja excéntrica que involucra a la esposa (Cameron Diaz) de Craig.
Milagros inesperados
El guardia de una prisión descubre que un preso posee un milagroso poder de curación.
Todo sobre mi madre
Una madre soltera reaviva viejas relaciones y hace nuevas a su regreso a Barcelona buscando al padre de su hijo muerto.