Ya se encuentra en las salas de cine la batalla de los monstruos legendarios más conocidos de la historia.
Dirigida por Adam Wingard (The Guest, Death Note), Godzilla vs Kong cuenta con un reconocido elenco: Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kaylee Hottle, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Jessica Henwick, Julian Dennison, Kyle Chandler y Demian Bichir. Es una continuación de las películas Kong: La isla calavera (2017) y Godzilla: el rey de los monstruos (2019).
La historia del film sigue dos grupos de personas definidos: por un lado, al doctor Nathan Lind (Skarsgard), la doctora Ilene Andrew (Hall) y la niña sordomuda, Jia (Hottle). Este grupo en el que, por cortos momentos, también pertenece Eiza González, se ocupa del traslado de Kong hacia su mundo de origen, con el objetivo de encontrar una fuente de energía que pueda ayudar a los humanos a enfrentar a Godzilla ante un futuro ataque. Nathan lidera la misión, mientras que, Ilene y Jia controlan y se comunican con Kong. Como bien sabe la doctora Andrew, apenas Kong salga de la isla calavera, Godzilla va a ir tras él porque solo uno puede reinar y ser el titán.
Por otro lado, el otro grupo está compuesto por Madison Russell (Bobby Brown), Bernie Hayes (Tyree Henry) y Josh (Dennison). Bernie es un ex técnico de Apex -una corporación que pareciera rastrear a los titanes del Monsterverse- que cree que la empresa está trabajando en algo secreto y peligroso. Madison y su amigo, Josh, ayudan a Bernie a descubrir ese secreto que pone en peligro la vida de Godzilla -y al resto de los titanes.
Godzilla vs. Kong tiene su mayor espectacularidad en las peleas de los Titanes, como se espera. El combate frente a frente de los monstruos es probable que sea lo más interesante de la película. Sin embargo, es poco lo que ofrece argumentalmente: hay dos líneas claras y separadas pero tiene personajes a los que les falta una motivación o un desarrollo profundo en su carácter como personaje. En este punto, la más destacada es la niña Hottle cuyo personaje tiene una relación estrecha con Kong que permite entender sus comportamientos, tanto los de los duelos con Godzilla como los que tiene con él mismo. Hottle tiene una historia desarrollada que está relacionada con el titán; sin embargo, al resto de los personajes los une una casualidad disfrazada de motivación real -entre ellos y entre ellos y Kong. Para el grupo que no se relaciona con Kong sino con otra arista de la historia, corre una suerte parecida donde muchas de las acciones suceden sin justificación aparente o con resoluciones demasiado rápidas.
Lo que importa destacar y enaltecer del film son los diferentes encuentros que se dan entre los monstruos. Muchos golpes y mucho ruido que dejan al espectador expectante de quién ganará el round final. Con un trabajo en efectos visuales increíble y eficaz, es difícil elegir uno de los dos Titanes para la victoria. Un duelo que vale la pena ver.