Así lo confirmó Olivia Cooke, protagonista de House of the Dragon.
Game of Thrones le da la bienvenida a House of the Dragon, su próximo spin-off que todavía no tiene fecha de estreno. La serie estará protagonizada por Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith, Rhys Ifans, entre otros. Y al parecer, buscará no repetir los mismos errores que la serie original.
Una de sus protagonistas, Olivia Cooke, que interpreta a Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey Otto Hightower (Ifans) descrita como “la mujer más atractiva de los Siete Reinos”, adelantó que el nivel de violencia contra las mujeres será mucho menor de lo que vimos en Game of Thrones.
“No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tenga una violencia gráfica atroz hacia las mujeres sin ningún motivo, solo porque quieren que sea tentador de una manera que atraiga a los espectadores”, explicó la actriz. “Había visto bastantes escenas en su momento, simplemente porque no vivía en una cueva, así que en realidad sabía lo que iba a pasar. Lo de Daenerys me pareció bien, porque lo esperaba, pero es duro… estoy un poco nerviosa con esta serie porque nunca puedes complacer a todo el mundo, así que tengo que procurar no escuchar comentario”, reveló.
En muchas ocasiones, Game of Thrones fue criticada por abusar de escenas explícitamente innecesarias de violencia contra mujeres, como la violación de Sansa (Sophie Turner) en su noche de bodas, que además se justificó como parte de su proceso de madurez. “Tuve la suerte de leer el guión antes, y cambia mucho respecto a las primeras temporadas de ‘Juego de Tronos’. No creo que estén tan locos como para incluir de nuevo nada de eso”, añadió Olivia Cooke.