La actriz de Matilda habló sobre el mal trabajo que hace Hollywood y los medios con las estrellas infantiles.
Mara Wilson se hizo conocida mundialmente en los 90 con la película Matilda. No es la primera actriz que alcanzó la fama de pequeña y que tuvo que soportar tanto peso sobre sus hombros a temprana edad. Por ejemplo, Drew Barrymore también alcanzó la fama de pequeña y no la pasó para nada bien, al igual que Britney Spears. Con ahora 33 años, la actriz de Matilda decidió hablar sobre el mundo de Hollywood a temprana edad.
Lo hizo en un artículo de opinión que escribió para el New York Times titulado ‘Las mentiras que Hollywood cuenta sobre las niñas’, donde denunciaba “La Narrativa”, según definía ella. Es decir, cuando los medios toman un problema personal para convertirlo en objeto mediático para su espectáculo.
“Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno del que he sido testigo durante años: nuestra cultura construye a estas chicas sólo para destruirlas. Afortunadamente, la gente está tomando conciencia de lo que le hicimos a la señora Spears y empieza a pedirle disculpas. Pero seguimos viviendo con las cicatrices”, denunció. Para Mara Wilson, del maltrato hacia Britney Spears también participó el público que le siguió el juego a los medios sensacionalistas. “Hollywood ha resuelto abordar el acoso en la industria, pero yo nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de la mano de los medios de comunicación y del público”, agregó.
Pese a las semejanzas entre la vida de ambas, Mara Wilson quiso dedicar un momento en su artículo para hablar de las diferencias que hay entre un caso y otro. Ella pudo afrontar mejor el problema gracias al soporte que tuvo siempre de su familia y amigos. En cambio, Britney Spears, no tuvo esa ayuda cuando tuvo que afrontar su divorcio y su maternidad, momento en el que los medios se obsesioanr con ella y “se forzó” la narrativa de la cantante.