La actriz que dio vida a Wendy Torrance en la icónica película, llevaba años desaparecida del ojo público.
Shelley Duvall interpretó a Wendy Torrance en la icónica película The Shining. Y aunque había logrado alcanzar la cima de la fama tras trabajar con directores como Stanley Kubrick, Tim Burton o Steven Soderbergh, la actriz desapareció. No se supo mucho sobre ella desde finales de los 90, cuando decidió hacer las valijas y se mudó a algún lugarcito de Texas. Nadie sabía las razones de su abrupta marcha, pero 30 años después, la actriz decidió hablar con The Hollywood Reporter.
A sus 71 años, la actriz continúa en el mismo pueblo donde se mudó el día que abandonó Hollywood. Durante la entrevista, la actriz decidió hablar sobre su trabajo en The Shining, una película que le dio mucha fama pero que hundió su salud mental.
“Stanley Kubrick no imprime nada hasta al menos la toma 35. Treinta y cinco tomas, corriendo y llorando y cargando a un niño, se pone difícil. Y la interpretación completa desde el primer ensayo. Eso es difícil”, reveló Duvall. También contó que antes de una escena, se ponía un Sony Walkman y “escuchaba canciones tristes. O simplemente pensabas en algo muy triste en tu vida o en lo mucho que extrañas a tu familia o amigos. Pero después de un tiempo, tu cuerpo se rebela. Dice ‘Deja de hacerme esto. No quiero llorar todos los días’. Y a veces, solo ese pensamiento me hacía llorar. Despertarme un lunes por la mañana, tan temprano, y darme cuenta de que tenías que llorar todo el día porque estaba programado, simplemente me ponía a llorar. Yo decía: ‘Oh no, no puedo, no puedo ‘. Y, sin embargo, lo hice. No sé cómo lo hice. Jack me dijo eso, también. Él dijo: ‘No sé cómo lo haces'”.
Estas declaraciones pueden relacionarse con las anécdotas que rodearon el sufrimiento que padeció Shelley Duvall, ante la presión de Stanley Kubrick. Recordemos que durante mucho tiempo, se habló de cómo el director provocó que la actriz perdiera parte de su cabello por el stress que padecía a diario. En la entrevista, el periodista de The Hollywood Reporter le preguntó por estas anécdotas, donde se asegura que el director fue cruel y abusivo con ella para conseguir las emociones en su actuación. Shelley confirmó que Kubrick “tenía esa cualidad […] pero creo que principalmente porque la gente había sido de esa manera con él en el pasado”.
Sin embargo, aseguró que “fue cariñoso y amistoso” con ella. “Pasó mucho tiempo con Jack y conmigo. Solo quería sentarse y hablar durante horas mientras el equipo esperaba”. En cuanto a la escena de la escalera, esa que filmaron 127 veces, Shelley Duvall recordó que “fue difícil, pero resultó ser una de las mejores en la película”.
Al comentar que hace tiempo que no veía la película The Shining, el periodista optó por enseñarle el clip de la escena en cuestión, y Shelley comenzó a llorar: “Rodamos eso durante tres semanas. Cada día, fue muy duro. Jack era tan bueno, tan malditamente aterrador. Solo puedo imaginar cuántas mujeres pasan por este tipo de situación”.