Aprovechando el estreno de ‘Malcolm and Marie’, te compartimos una selección de otras 5 películas que decidieron narrar su historia en estos tonos.
Desde México, hasta España, pasando por Estados Unidos y por Perú, existen historias de amor, de desamor, historias que van en búsqueda de la verdad, de sueños o que nos proponen viajar en el tiempo, narradas desde diferentes ópticas pero unidas por un mágico monocolor que invitan a centrarnos en los personajes y en los relatos. Inspirada en el estreno de Malcolm & Marie, te contamos cuáles son las joyas en blanco y negro de distintas partes del mundo para descubrir en Netflix.
Malcolm & Marie
Sam Levinson trabaja con Zendaya y John David Washington en este drama profundamente romántico donde un cineasta (Washington) y su novia (Zendaya) vuelven a casa tras asistir a la fiesta de un estreno de cine que él cree que será un gran éxito de crítica y público. Pero entonces afloran ciertas revelaciones sobre su relación que ponen a prueba la solidez de su amor, y de pronto la noche cambia por completo. Junto al director de fotografía Marcell Rev, Levinson crea una película muy singular, una oda a los grandes idilios de Hollywood, así como una sincera expresión de fe en el futuro del sector.
Roma
La película narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que trabaja para una familia en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México. Cuarón confecciona a partir de recuerdos de su infancia una hermosa carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, pintando un retrato real y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en una época de agitación política como fue la de los años 70.
Mank
Así ve el Hollywood de la década de 1930 el mordaz crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se afana en acabar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.
Elisa & Marcela
Galicia, 1885. Elisa y Marcela se conocen en el colegio donde ambas trabajan. Lo que empieza como una estrecha amistad acaba convirtiéndose en una relación sentimental que deben mantener en secreto. Sin embargo, los padres de Marcela sospechan algo y deciden enviarla al extranjero un par de años. A su regreso, y tras el maravilloso reencuentro con Elisa, las dos mujeres deciden irse a vivir juntas. En vista de la tremenda presión social y los rumores, urden un plan: Elisa se marchará de la ciudad un tiempo para volver convertida en Mario y así poder casarse con Marcela. Pero las cosas no serán tan fáciles para este amor prohibido.
Rapera a los 40
Los 40 le pisan los talentos, y un compilado de sueños en la cabeza le canta que nunca es tarde para oír su voz.
Canción sin nombre
En 1988, cuando en Perú rige la ley marcial, el bebé de una mujer indígena desaparece al nacer. Un periodista arriesga su vida para investigar la desgarradora razón.
¿Cuál van a ver luego del estreno de hoy, cinéfilos?