“La gente conoce un final, pero no el final”
Parece haber pasado ya mucho tiempo desde que la exitosa y popular serie de HBO llegó a su fin. Con una temporada final que dejó un sinsabor importante en muchos de sus fans, el fenómeno “GOT” fue, es y seguirá siendo uno de los sucesos más impactantes de la historia de la televisión. Y es por esa misma razón que sigue dando que hablar.
En una reciente entrevista con el medio alemán Welt, se le preguntó a Martin si “Game of Thrones” todavía podría convertirse en una película:
“En este momento, no sería mi decisión, porque HBO controla los derechos cinematográficos de ‘Juego de Tronos’, aparte de eso, en realidad habíamos considerado esta opción. David Benioff y Dan Weiss, los dos creadores detrás de la serie, en realidad querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres grandes películas que terminaron la serie en el cine. Hace cuatro o cinco años, se discutió seriamente”.
Martin responsabiliza a la cadena HBO por esta postura:
“No funcionó porque HBO no se involucró. Los responsables dijeron: ‘producimos series de televisión, no estamos en el negocio del cine’. Cuando HBO hace películas, como ahora con la película basada en la serie ‘Deadwood’, solo la producen para mostrarla en la televisión, no en el cine. Todo está cambiando ahora mismo. ¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es la televisión? ¿Qué es el streaming? ¿Netflix está haciendo cine o televisión ahora? Todo se mezcla”.
En la misma nota, el aclamado e irritante escritor, cuenta que “la gente conoce un final, pero no el final”. En este contexto, el prolífico autor acaba de publicar una nueva edición de bolsillo de la precuela de Juego de Tronos, “Fuego y sangre”
Y lo que nos preguntamos todos es: ¿”El final” para cuando George?