Ya vimos la nueva película del universo Star Wars que le da fin a la saga que creó George Lucas hace 42 años.
Quizás por esa razón, la mezcla de sensaciones para el espectador tras ver esta nueva entrega sean inevitables. Cuando las personas hablan sobre Star Wars, hablan de su infancia, de sus recuerdos y de momentos indelebles.
La última película de la nueva trilogía viene a rememorarnos todos esos sentimientos y el director rinde culto a los primeros films y hace un gran trabajo dando fin a una historia épica.
The Rise of Skywalker es una montaña rusa llena de acción, aventuras, algunas respuestas, tristeza y amor. Esta nueva entrega es brillante y no escatima en sorpresas. Dicho por el propio Luke, Skywalker: “Esto no va a salir como esperas”.
Dejando de lado lo emotivo, el episodio IX de esta emblemática saga en ocasiones tiene fallos, personajes problemáticos y deja sin resolver algunas cuestiones de The Force Awakens y The Last Jedi.
Es verdad que hay muchas películas dentro de esta película, pero sus mejores momentos son los que inspiran tranquilidad y llaman a la reflexión. Nunca se ha hecho una película de Star Wars como esta. Es terrorífica, oscura y esperanzadora al mismo tiempo.
Con casi dos horas veinte de película y miles de sentimientos encontrados, le dieron cierre no solo a esta historia sino también a todas las que forman el inolvidable universo Star Wars.
Esperamos que disfruten de la velada tanto como nosotros y que la fuerza los acompañe.