El viernes pasado se estrenó La era de la resistencia,la serie que cuenta la historia previa a los acontecimientos vistos en el clásico film de la década del 80. Los responsables de la ficción cuentan de qué forma se actualizó este universo en el que se intentó conservar la estética de las marionetas que dieron vida a la aventura
El fino límite entre conservar el espíritu y modernizar una historia para captar a las audiencias de esta época siempre puede ser un desafío. ¿A quién se le habla cuando se revive un clásico de otra época? ¿A los que se criaron con ella o a los que pueden formar un nuevo fandom?
En el caso de El cristal oscuro, la apuesta fue un híbrido: mantener la estética de la historia original estrenada en 1982, con títeres ideados por Jim Henson, pero apostando también a la magia de la animación por computadora. Así lo explican los responsables de esta nueva serie de Netflix, que el pasado viernes estrenó la primera temporada a modo de precuela de la cinta original.
Lisa Henson, la hija del creador de la historia, ofició como productora ejecutiva de esta nueva apuesta de la plataforma y destacó la importancia de volver a contar con Brian Froud en el equipo para diseñar las criaturas y todo el universo fantástico de Thra. En un pequeño viaje detrás de escenas, Netflix muestra la cocina de los 10 episodios que conforman la primera entrega.