El adelanto se presentó al interior de la exposición D-23 celebrada en California, y será estrenada en la nueva plataforma digital Disney +
Sin lugar a dudas podría definirse este 2019 como el año de los live action para la industria de Disney. Dumbo, Aladdin y El rey león pasaron por la pantalla grande dejando millonarias ganancias y la aprobación de la mayoría del público (sobre todo las dos últimas). La dama y el vagabundo también entraría dentro de este nuevo formato, pero a diferencia de sus antecesoras no arribará a los cines internacionales, sino que podremos disfrutarla a través de la nueva plataforma digital Disney+.
El estreno inminente de este espacio está pautado para el 12 de noviembre del corriente año en Estados Unidos, sin fecha aún establecida para Latinoamérica. Disney tiene como objetivo hacerle frente a su rival más prominente dentro del streaming -Netflix- y para ello busca ampliar sus contenidos y horizontes, apelando a la revisión de grandes clásicos animados.
La primera versión de “La dama y el vagabundo” fue estrenada en 1955, y narra la historia de una perra doméstica llamada Reina, animal consentido y cuidado que huye accidentalmente de su casa y entrecruza su camino con un perro callejero llamado Golfo. La atracción entre ambos personajes es inmediata y ambos sucumben bajo los encantos del amor.
Esta remake cuenta con las voces de Tessa Thompson (Reina), Justin Theroux (Golfo) y Sam Elliot (Trusty) entre otros y su dirección cayó en manos de Charlie Bean. A diferencia de “El rey león” en este caso contamos con animales reales cuyas bocas únicamente fueron agregadas a través de la tecnología de CGI. El resultado de las imágenes aparenta ser bastante certero y conmovedor, sobre todo si le agregamos el dato de que Disney seleccionó animales rescatados para llevar a cabo la filmación.