Corría el año 2015 y un nuevo cineasta norteamericano llamado Robert Eggers conquistaba a la crítica y al público con su ópera prima “La Bruja”. Una de las particularidades de este filme, es precisamente el hecho de que puede erigirse como cine de terror o concebirse como un profundo drama familiar con tintes sobrenaturales.
Incomodar a través de argumentos e imágenes sugerentes o metafóricas, forma parte de su sello de autor y cierto también es que rehuye de todo aquello estereotipado o prototípico propio del género de terror.
“The Lighthouse” no parece ser la excepción a la regla y nuevamente logró conquistar a la crítica durante el Festival de Cannes (obtuvo el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores).
La historia nos sumerge en la Nueva Inglaterra del siglo XIX, donde contamos con la presencia de dos personajes protagonizados por Robert Pattinson y Willem Dafoe, quienes viven en una isla remota al interior de un faro, cuya experiencia vital se verá sofocada por la locura, pesadillas intermitentes y la conflictiva convivencia que los aísla del resto de la sociedad y los empuja a la demencia.
Eggers contó nuevamente con la dirección de fotografía de Jarin Blaschke, quien logra crear una atmósfera monocromática y opresora para invitarnos como espectadores a sumergirnos en ese ambiente caótico.
El estreno en Estados Unidos está previsto para el 18 de octubre, sin fecha confirmada aún para las salas de Latinoamérica. Nosotros creemos que el tráiler promete ¿y ustedes cinéfilos?