El universo mágico parece interminable: J.K Rowling-autora de la saga de libros Harry Potter– anunció a través de la página de su editorial Pottermore, que a partir del 27 de junio estarán disponibles cuatro nuevos ejemplares en formato digital, cuyo contenido “además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en Harry Potter: una historia de magia”.
El objetivo de los mismos, sería ahondar en aquellas lecciones impartidas en el colegio Hogwarts de magia y hechicería y se titularán “Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras”, “Harry Potter: Un viaje a través de pociones y Herbología”, “Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía”, “Harry Potter: Un viaje a través del Cuidado de las criaturas mágicas”.
Los primeros dos libros saldrán a la venta a través la plataforma digital de Pottermore con fecha pautada para el 27 de junio, mientras que las otras dos ediciones se espera que sean publicadas un poco más adelante. Todos los volúmenes estarán ilustrados por el artista británico Rohan Daniel Eason y serán traducidos al italiano, alemán y francés.
Los fanáticos de Harry Potter deben estar felices, dado que la magia parece algo inagotable. La conmovedora historia del mago más conocido del mundo ha vencido el paso del tiempo y de la brecha generacional. Actualmente sus libros siguen siendo leídos alrededor del globo y las películas que funcionan como spin- off también son éxito de taquilla.
Para aquellos apasionados por el mundo mágico hay buenas noticias: parece que tenemos Harry para rato.