Una noche mas y van casi cien.
Nuevamente la plataforma de «streaming» nos sorprende con un nuevo título de lo más entretenido. Se trata de «Muñeca rusa», la nueva serie original de Netflix.
«Muñeca rusa» es la historia de Nadia, una treintañera pelirroja, fumadora y políticamente incorrecta, quien se ve atrapada en la noche de celebración de su cumpleaños número 36. Una velada en la que sufre un duro contratiempo: su propia muerte… pero al morir, nuestra protagonista vuelve al inicio de la noche. De esta manera una y otra vez y a pesar de que explora diferentes variaciones de una misma acción nunca consigue escapar del bucle temporal en el que se encuentra.
Nadia vive apresada en el mismo día, al mejor estilo «Atrapado en el tiempo», la película de los 90 que tiene como protagonista a Bill Murray.
Tan solo bastan ocho episodios de 25 minutos para que «Muñeca rusa» nos invite a la sorpresa constante, con una propuesta que combina elementos de comedia, drama, thriller, terror y ciencia ficción; todos en su justa medida. Una serie que calca algunas notas de otras series de Netflix como: «Black Mirror» y «Maniac», pero también de «sitcoms», se ha convertido en todo un fenómeno de masas y está cerca de renovar por más temporadas.
En resumidas cuentas estamos frente a una aventura de ensayo y error, un viaje de autodescubrimiento, donde nuestra protagonista deberá confiar en su astucia e intuición para surcar la encrucijada en la que se encuentra inmersa . Si la serie tendrá el éxito que merece, solo el tiempo y el público lo dirán.