En la actualidad, Christoph Waltz es uno de los actores más buscados por los directores, gracias a sus trabajos en Bastardos sin Gloria, Django sin Cadenas, con el que consiguió en ambos el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto.

Repasamos algunas curiosidades sobre la vida y carrera del actor nacido en Austria:

FAMILIA:

Christoph Waltz nació en Viena (Austria), de padre alemán y madre austríaca. A pesar de que sus padres no eran del mundo actoral, la tradición familiar en el mundo del espectáculo viene desde la generación de sus abuelos, que también fueron actores, así como sus bisabuelos, que trabajaron en el teatro.

PRIMEROS PASOS:

Comenzó a estudiar en el Max Reinhardt Seminarubicada en Viena (Austria). También fue al Lee Strasberg Theatre Instituteen Nueva York (Estados Unidos). Su carrera finalmente empezó cuando como actor de teatro en escenarios como, por ejemplo, el Schauspielhaus Zurichel Burgtheatery hasta estuvo en el Festival de Salzburgo.

POLÍGLOTA

Christoph Waltz (Colonel Landa) stars in Quentin Tarantino’s INGLOURIOUS BASTERDS.

Habla varios idiomas: alemán, inglés y francés de manera fluida, como así también un poco de italiano, como lo pudimos ver en su papel de Hans Landa, en la cinta de Tarantino, Inglorious Basterds.

DEBUT EN LA PANTALLA GRANDE

La primera vez que apareció en la pantalla fue en “Der Einstand”, de 1977. Llegó a la pantalla grande un par de años después, , con la cinta alemana: “Fuego y Espada” de 1982.

AMOR POR LA MÚSICA

Otro de sus artes favoritos. Ha contado en numerosas ocasiones su amor por la ópera (su artista favorito de este género es Domenico Gaetano Maria Donizetti) y el canto, como así también por los musicales de Stephen Sondheim, famoso compositor y letrista estadounidense.

VIDA PRIVADA

El actor tiene cuatro hijos. En su primer matrimonio con la psicoterapeuta Jackie, la pareja tuvo a tres de sus primogénitos Miriam, Leon y Rachel. Ahora está casado con Judith Holste, una diseñadora de moda con la que tiene una nueva hija.

Desde Facebook
- publicidad -