Pasaron 26 años del estreno de Forrest Gump, la 6 veces ganadora de un premio Oscar, y todavía siguen dando que hablar.

En una reciente entrevista para Graham Bensinger, Tom Hank reveló
que pagó de su bolsillo al menos dos escenas de Forrest Gump después de que el estudio se negase a depositar el dinero y aumentar el presupuesto. Una de las escenas fue la icónica carrera de Forrest por Estados Unidos.

El estudio dijo: «No podemos pagarlo, no lo vas a hacer», recordó el actor durante la entrevista con Bensinger. “Y Bob dijo: ‘Es una parte demasiado importante de la película para cortarla, podemos hacer que esto funcione’. Y ellos dijeron: ‘No, no puedes’».

Entonces, el director recurrió a su estrella para ayudar: «Él dijo, ‘Bueno, esta carrera va a costar X cantidad de dólares’, y no era nada barata», comenta Hanks“Luego dijo: ‘Tú y yo vamos a dividir esa cantidad».

Hanks y Zemeckis , hicieron un trato en el que los dos pagarían por la filmación de la escena y, a cambio, Paramount compartiría más ganancias con el ellos. El resultado es una querida secuencia de 7 minutos de la película en la que, después de que Jenny abandona a Forrest, y él sale a su porche y comienza a correr.

La película recaudó 683 millones de dólares y fue la segunda película más taquillera de 1994 detrás de El Rey León.

Además, Hanks admitió que tuvo problemas durante los primeros días de filmación porque le dificultaba encontrar al personaje de Forrest Gump, debido a que intentó crear un hombre inocente que, sin embargo, no fuera incapaz de comprender lo que ocurría a su alrededor era un equilibrio complicado de encontrar.


Desde Facebook
- publicidad -