El actor norteamericano, dos veces ganador del Oscar a mejor actor, celebra 64 años de vida. En el siguiente artículo te mencionamos algunas de sus trabajos más emblemáticos.

Realizar un top de los cinco mejores trabajos de Hanks no es una labor fácil, o quizá sí, en caso de considerar sus filmes más renombrados: Philadelphia, Forest Gump, Saving Private Ryan y Cast Away, y el artículo estaría culminado. 

Sin embargo, en este post dejaremos fuera dichas películas (no porque sean malas), sino porque son mundialmente conocidas por gran parte de los amantes del cine. El artículo busca destacar otras películas célebres de este actor, tres de ellas, inspiradas en hechos reales.

Big (1988)

Quisiera ser grande (1988) - Filmaffinity

Josh Baskin tiene trece años, pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

The Green Mile (1999)

Película adaptada de una novela de Stephen King, está ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb (Tom Hanks) es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la «Milla Verde», un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. 

John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

The Terminal (2004)

Cinta dirigida por Steven Spielberg, e inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París, se presenta a Victor Navorski (Tom Hanks), un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. 

A raíz de lo anterior, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con distintas personas que trabajan en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación.

Captain Phillips (2013)

Corresponde a otro filme inspirado en acontecimiento reales, esta vez, en el año 2009. La acción tiene lugar en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero Maersk Alabama, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), es abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Sully (2016)

El 15 de enero de 2009, el mundo entero fue testigo del llamado «Milagro en el Hudson», un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett «Sully» Sullenberger (Tom Hanks). Este hombre logró aterrizar de emergencia un avión comercial en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional.

Desde Facebook
- publicidad -