La historia esta inspirada en los Jacobitas (Levantamientos jacobitas) y las conexiones de Edimburgo con el príncipe Carlos Eduardo Estuardo, más conocido como «Bonnie Prince Charlie».

1# Escenario del libro

En las novelas de Outlander Claire y Jamie se encuentran de nuevo después de 20 años (retroceso de 200 años en la vida real) en la Old Town de Edimburgo.

La Old Town es parte de un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el aspecto de los edificios junto a los que pasará ha permanecido, en su mayor parte, inalterado desde hace siglos.

2#  Sam Heughan es fanático de las series espaciales

Sam Heughan deseaba estar en la serie porque Ronald D. Moore trabajó en Star Trek y Battlestar Galactica, y quería hablar con él sobre algunos personajes. Es fanático además de Back to the Future y habla de esa trilogía todo el tiempo durante las filmaciones.

3# Las heridas de Jamie

Los maquilladores y el uso de una espalda falsa que se aplica en un proceso de 2 horas y media. Al final del día de grabación, quitarse esta prótesis tarda 45 minutos y requiere el uso de aceites, lo que implica a un grupo de personas frotando la espalda de Sam Heughan por largo rato.

4# Cocineros detrás de cámara

Outlander no se queda con una sola actividad. hay un grupo de personas entre ellos hornean pan y torta para el elenco completo, ya que corresponde filmar en lugares remotos.

5# Medicina escocesa

En Escocia, durante la época en que se ambienta la serie, se utilizaban remedios extraños, basados en supersticiones. Por ejemplo, para curar la epilepsia se tomaba agua de una calavera perteneciente a un suicida. Una persona con conocimientos de medicina, sin embargo, era tratada como una bruja.

Este articulo esta dedicado a Ladux Marisa y Juan Gustavo Rodriguez con mucho cariño.

Desde Facebook
- publicidad -