Una de las obras condecoradas en el mundo teatral y muchas veces recreada por alumnos que siguen carreras teatrales y cinematográficas es el «Zoo de Cristal» del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams.

La obra es un universo de recuerdos, sueños rotos y la acción se desarrolla en Estados Unidos, en los años 30 del siglo pasado. Dentro de todo el ambiente asfixiante que plasma la gran creación del maestro, la acción de los personajes, entre sus principales el de Tom Wingfield quien se debate entre el deber, sus desesos y aspiraciones.

Ademas de Tom, la narración incluye a dos personajes mas que conforman el triangulo de relaciones en la novela. Amanda, matriarca frívola y fantasiosa. Laura una joven que su discapacidad física envuelve al personaje en un ser tímido. El personaje de Laura, es quien sufre las consecuencias de un época, en que el éxito de una mujer era una buena boda. Su única dedicación era coleccionar animales de Cristal.

«Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga pero soy todo lo contrario del prestidigitador común. Éste les brinda a ustedes una linda ilusión con las apariencias de la verdad. Yo,les doy la verdad con las gratas apariencias de la ilusión..» (El Zoo de Cristal- T.W.)

El éxito de esta gran obra confeccionada por Williams, fue llevada a los cines en 1950 por Irving Rapper.

Nota dedicada con mucho cariño a la actriz Cynsebastiani.

Desde Facebook
- publicidad -