Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado en gran parte del mundo por el virus COVID-19, les traemos varios documentales sobre el deporte que mueve multitudes. Futbolistas, DT’s, clubes, selecciones, partidos épicos y mundiales en esta nota.

‘Class of’92’ (2013)

La historia de la generación de oro del Manchester United que repasa el ascenso al primer equipo de los Red Devils de seis futbolistas que lograron todo: David Beckham, Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary y Phil Neville; y Paul Scholes.

Don’t Take Me Home (2017)

La película narra la saga del equipo nacional de fútbol de Gales para clasificarse para su primer gran torneo en 58 años, la UEFA Euro 2016. Para llegar allí tuvieron que superar enormes obstáculos, incluido el suicidio de su joven y talentoso entrenador, Gary Speed.

Iron Men (2017)

El detrás de escena y con los fanáticos de West Ham United mientras se mudan a un nuevo hogar después de 112 años en Upton Park.

Bobby (2016)

Una película que marca el 50 aniversario de la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966 y revela la verdad detrás del hombre que los condujo a ella. Bobby es un retrato poderoso, dramático y profundamente personal de un verdadero ícono del fútbol. Moore peleó muchas batallas además de las presenciadas por millones en el campo de fútbol. Detrás de la gloria se encuentra la historia de un hombre que enfrentó altibajos con la misma fuerza y ​​valentía. Pero murió joven, cruelmente rechazado por el juego y por las personas que le debían tanto. La historia es contada por sus dos esposas, sus amigos y admiradores, incluidos Pelé, Sir Geoff Hurst, Harry Redknapp, Ray Davies, Ray Winstone y Russell Brand, y más de 30 personas, cuyas palabras se mezclan con imágenes de archivo aún no vistas.

Ronaldo (2015)

Filmada durante 14 meses con un acceso sin precedentes al círculo íntimo del hombre y el deporte, esta es la primera película oficial y totalmente autorizada de una de las figuras más célebres del fútbol. Por primera vez, el mundo obtiene un acceso vívidamente sincero y sin paralelo, a puertas cerradas, al futbolista, padre, hombre de familia y amigo en este emocionante y fascinante documental. A través de conversaciones en profundidad, material de fútbol de última generación y material de archivo nunca antes visto, la película ofrece una visión sorprendente de la vida deportiva y personal del ganador del doble Balón de Oro (ahora tiene 5), en la cima de su carrera.

Gascoigne (2015)

Un documental teatral sobre la vida de Paul Gascoigne, uno de los futbolistas más talentosos de todos los tiempos, profundizando en su psiquis, vulnerabilidades, miedos y triunfos.

Sons of Ben (2016)

Después de que muchos rumores de que un equipo de la MLS llegara a Filadelfia nunca se materializara, un pequeño grupo de fanáticos del fútbol tomó el asunto en sus propias manos y comenzó un grupo de seguidores llamado Sons of Ben para ayudar a traer un equipo a su ciudad natal. Eran un grupo sin un equipo al que apoyar y tenían un objetivo modesto de llegar a 100 miembros para fin de año. Poco sabían que llegarían a más de 1,500 miembros en menos tiempo que eso y comenzarían un movimiento que no solo cambiaría el panorama del fútbol en Filadelfia para siempre, sino que también ayudaría a revivir a una comunidad que había estado luchando durante décadas.

Garrincha – Alegria do Povo (1963)

Documental sobre el driblador más famoso del fútbol brasileño (¡algunos dicen en la historia del fútbol!). En el cenit de su carrera, que muestra escenas clásicas de la Copa Mundial de 1958 y 1962. Garrincha era un jugador muy original y talentoso, con piernas curvas. Las mujeres y el alcohol eran su pasión y la causa de su decadencia posterior. Después de una gloriosa carrera, murió en la miseria financiera, olvidado.

Kenny (2017)

El día después del desastre de Heysel, Kenny Dalglish se convirtió en gerente del Liverpool Football Club. Seis años después renunció al club, conmocionado por el desastre de Hillsborough. En el medio, creó uno de los equipos de fútbol más emocionantes de todos los tiempos. ‘Kenny’ explora más que la carrera de montaña rusa de un futbolista y entrenador icónico. Va detrás de escena para revelar un retrato íntimo de un hombre que sacrificó todo al servicio de su club, su familia y la gente de Liverpool.

Make Us Dream (2018)

Documental sobre la mercurial carrera futbolística de Steven Gerrard, uno de los mejores jugadores del Liverpool FC.

89 (2017)

Cuenta la increíble historia de uno de los mayores triunfos del fútbol: cuando contra todo pronóstico, el Arsenal le arrebató el título del Campeonato de Liverpool en Anfield en el último minuto del último partido de la temporada 1988/89. Es una historia universal de una banda de hermanos que, liderados por un gerente carismático y profundamente respetado, se unieron para desafiar las dificultades y crear historia. Mezclando el archivo y las imágenes nunca antes vistas con entrevistas reveladoras, ideas y recuerdos del escuadrón original, los oficiales del juego, los fanáticos famosos y las personas que estuvieron allí la noche, esta es la cuenta definitiva de un momento decisivo en el fútbol y una visita obligada para cualquier fan de los deportes.

One Night in Turin (2010)

Antes de la Premier League y los salarios multimillonarios, en Inglaterra “fútbol” era una mala palabra. El juego estaba en desgracia, los fanáticos, los hooligans, la nación, al parecer, se jugaron. Luego estaba Italia ’90 – La Copa del Mundo – una oportunidad de redención. Pero esto no fue un Mundial ordinario ni un tiempo ordinario. El gerente, Sir Bobby Robson, estaba bajo un intenso escrutinio mediático, y su equipo lo describió como “burros”. Sin embargo, durante seis cortas semanas, a través de sus heroicas hazañas, unieron a una nación, llegando al corazón de llegar a la final de la Copa Mundial. Narrado por Gary Oldman, presentando la acción del partido, desde el último ganador de Platt contra Bélgica hasta las habilidades sedosas de Gascoigne y el final genial de Lineker, y las imágenes nunca antes vistas, esta es la historia definitiva de la mayor aventura futbolística de Inglaterra en suelo extranjero hasta ahora.

Bobby Robson: More Than a Manager (2018)

En el verano de 1995, Bobby Robson fue diagnosticado con cáncer y solo le dieron unos meses de vida. Milagrosamente, en menos de un año, Robson dirigía el legendario F.C.Barcelona – lema ‘Más que un club’. Pero Bobby Robson era más que un gerente. El hijo del minero del condado de Durham jugó para su país. Cuando transformó a Ipswich en ganadores europeos, estaba claro que su verdadero talento residía en el entrenamiento. Sin miedo, su regalo era estar en su mejor momento cuando lo peor amenazara. A través de la “Mano de Dios”, las lágrimas de Gazza, la Copa Mundial más grande de Inglaterra en el extranjero a títulos en las principales ligas de Europa, incluido un triplete de Barcelona, ​​Robson superó los desafíos más extremos antes de que una carrera como ninguna otra completara el círculo cuando regresó para “salvar”. su amado Newcastle United. Muchos de los grandes gerentes de hoy deben su ascenso a Robson; un entrenador atrevido que podía detectar el genio y ayudarlo a crecer. Protagonizada por un elenco de la lista A (Mourinho, Guardiola, Ronaldo, Gascoigne, Shearer, Lineker, Sir Alex Ferguson) archivo nunca antes visto.

Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016)

El meteórico ascenso de Pelé de los barrios bajos de Sao Paulo para llevar a Brasil a su primera victoria en la Copa Mundial a la edad de 17 años se relata en este drama biográfico.

Messi (2014)

Desde el dream team de Cruyff ningún jugador había logrado levantar tanta ilusión en el Barcelona. Pero Messi lo ha logrado. El director Álex de la Iglesia recoge la infancia y adolescencia de Leo, claves para forjar una leyenda como él

Diego Maradona (2019)

Construido a partir de más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas, este documental se centra en la carrera del célebre jugador de fútbol Diego Armando Maradona, quien jugó para S.S.C. Napoli en la década de 1980.

Becoming Champions (2018)

El deporte más popular del mundo. El mayor evento en la tierra. El trofeo más codiciado. Solo 8 países lo han ganado. Nunca antes se ha cubierto esto. Esta serie explora cada uno de los 8 países que se han convertido en campeones. Sus grandes estrellas, sus historias personales, su historia particular. Es un viaje para descubrir los secretos del triunfo según sus propios protagonistas y grandes expertos.

Take the ball, pass the ball (2018)

Hay equipos que enamoran por su forma de jugar al fútbol. Cada pase, tiro y triunfo queda plasmado en la mente de los aficionados del balompié mundial. Este documental nos cuenta la historia de Joseph Guardiola y su Barcelona histórico, con quienes ganó 14 títulos en tan sólo cuatro años. El entrenador español creo una mística y estilo de juego casi imbatibles durante ese tiempo.  Podrás apreciar como fue creciendo la rivalidad con el Real Madrid hasta un punto inimaginable.

Six Dreams (2018)

Por primera vez, Amazon presenta un viaje sin precedentes en el detrás de escena, una mirada real a la Liga Española de Fútbol (La Liga) a través de la perspectiva de seis personas. Testigo como presidente de equipo, entrenador, director deportivo y atletas luchan y prosperan contra las presiones del deporte dentro de sus respectivas organizaciones. Con acceso exclusivo a las actividades del día a día dentro y fuera del campo, seguimos a nuestros personajes en negociaciones de back office nunca antes vistas, reuniones de vestuarios y momentos íntimos en casa con la familia, descubriendo lo que se necesita para tener éxito en uno de las ligas más competitivas del mundo.

All or Nothing: Manchester City (2018)

El legendario entrenador Pep Guardiola lidera su primer equipo de fútbol durante la temporada 2017/18.

The Two Escobars (2010)

Pablo Escobar era el capo de la droga más rico y poderoso del mundo, gobernando el Cartel de Medellín con puño de hierro. Andrés Escobar fue la mayor estrella del fútbol en Colombia. Los dos no estaban relacionados, pero sus destinos estaban inextricablemente – y fatalmente – entrelazados. El dinero de la droga de Pablo había convertido al equipo nacional de Andrés en campeones sudamericanos, favorecidos para ganar la Copa Mundial de 1994 en Los Ángeles. Fue allí, en un juego contra Estados Unidos, donde Andrés cometió uno de los errores más impactantes en la historia del fútbol, ​​anotando un “gol en propia puerta” que eliminó a su equipo de la competencia y finalmente le costó la vida. es un examen fascinante de la intersección de los deportes, el crimen y la política. Para los colombianos, el fútbol era mucho más que un juego: toda su identidad nacional dependía del éxito o el fracaso de su equipo. El documental rápido y furioso de Jeff y Michael Zimbalist se desarrolla en un lienzo en constante expansión, pintando un retrato fascinante de Pablo, Andrés y un país.

Shadow Game (2018)

Proyecto de documental centrado en la rica historia del fútbol femenino en una era de violencia continua contra las mujeres. Marta, nacida en Brasil, es la primera estrella mundial.

Tírala alta (2018)

Película documental basada en hechos reales. Narra la historia del equipo infantil femenino del AEM Lleida, una plantilla de chicas futbolistas que logro alzarse con la victoria de una liga integramente masculina.

Mujeres con pelotas (2013)

Documental sobre el fútbol femenino en la Argentina. Las protagonistas del film avanzan y toman su derecho a jugar al fútbol, transformando este hecho en un acto heroico.

Algo más que una pasión (2014)

Refleja el nacimiento del fútbol femenino, entre los años 60 y 70, en toda Europa pero con especial hincapié en España. Por entonces, este fútbol comenzaba a crecer en países como Inglaterra, Suecia, Italia y Francia mientras que España, por entonces, se encontraba en una dictadura. El fútbol femenino español se caracterizaba por estar en un estado pobre debido al poco desarrollo y apoyo para su crecimiento. El documental cuenta con entrevistas de altos mandatarios del fútbol europeo actual y del pasado, así como también con las palabras de las protagonistas en la cancha.

Bonus track

Heroes: The Story of the Fifa Women’s World Cup (2015)

Película documental sobre la historia de la Copa del Mundo femenina a través de los ojos y los testimonios de sus protagonistas.

¿Cuál agregarían?


Desde Facebook
- publicidad -