El actor, que arrancó su carrera a los 6 años, cumple hoy 39 y lo celebramos recordando sus mejores trabajos.

Tom, de 500 Days of Summer

Como mencionamos anteriormente, la carrera de Gordon Levitt arrancó a muy temprana edad y fue con ‘500 días con ella’ donde terminó de consagrarse. Esta película se convirtió en una de las mejores y más vistas que del cine indie en este siglo por contar las relaciones amorosas desde otro punto de vista e ir contra los clichés que ya vimos hasta el cansancio. Nada de este éxito hubiera sido posible sin su entrañable interpretación de Tom, el fan de The Smiths, escritor de tarjetas de regalo y cantante de karaoke, a quien le rompe el corazón «Summer» el personaje interpretado por Zooey Deschanel.

Quizás Tom sea el papel más memorable de toda su carrera pero eso no significa que no tenga mejores. Sigamos…

Adam, de 50/50

Resultado de imagen para 5050 movie

Adam es un joven que lucha contra el cáncer. La película, gracias a la conmovedora y desgarradora interpretación de Joseph Gordon-Levitt, se ubicó entre las que mejor y con más sinceridad han tratado a una de las enfermedades más temidas por toda la sociedad.

Hesher, de ‘Hesher’

Resultado de imagen para Hesher ('Hesher')

Quizás la película menos conocida de toda su carrera y eso fue un alivio para sus fans ya que el actor venía de una seguidilla de películas comerciales no muy buenas, que no mencionaremos en su día especial. En Hesher, Gordon Levitt regresó al cine indie interpretando a un impredecible anarquista que sacude todas sus pertenencias después de mudarse al garaje de un joven problemático.

Hesher es una gran película simple, con una idea original en la que está acompañado por Natalie Portman y Devin Brochu.

Joe, de Looper

Resultado de imagen para Joe (Looper)

Se trata de su tercera colaboración con Rian Johnson, su película más comercial y en la que sus rasgos físicos fueron ligeramente modificados para asemejarse a Bruce Willis. Lejos de perjudicarlo y cometer el ridículo, Joseph rindió al máximo en una de las mejores películas de su filmografía.

Jon, de ‘Don Jon’

Resultado de imagen para Jon ('Don Jon')

Y un día se animó a dirigir. En su ópera prima como director, el actor interpretó a un conquistador obsesionado por el sexo y el ejercicio físico. Pese a que escribir y dirigir le llevó mucho tiempo que no tenía previsto, esto no le impidió lucirse interpretando a Jon y dejando otra película para reflexionar sobre el amor.

Bonus Track: Su interpretación de Cameron en «10 cosas que odio de ti».

El joven y talentoso actor tiene más de 45 películas en su haber, ¿cuál agregarían a la lista de sus mejores trabajos, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -