Zoo es un documental del año 2007 dirigido por Robinson Devor, con Sean Kirby como director de fotografia y forma parte de nuestro listado de los documentales mas polémicos de la historia.

Narra la historia de Kenneth Pinyan, un estadounidense que falleció de peritonitis debido a una perforación en su colon luego de relacionarse sexualmente con un caballo semental árabe que lo penetró analmente.

¿Quién era Kenneth Pinyan ?

Fue un ingeniero estadounidense que residía Gig Harbor y trabajaba en la empresa Boeing. Vivía en una granja ubicada en el Condado de King, Washington, cerca de la ciudad de Enumclaw. Se hizo conocido junto a James Michael Tait, que vivía en un remolque a un costado de la granja por los actos de zoofilia.

La historia fue publicada por The Seattle Times y fue una de las más leídas de ese periódico en el 2005. Este caso fue bautizado informalmente como «Enumclaw horse sex case» (‘El caso de sexo con caballos de Enumclaw’).

El hecho desnudó la existencia de una comunidad de zoófilos (como se define a los protagonistas del documental) que conmocionó a la sociedad estadounidense. La muerte de Pinyan provocó rápidamente la creación de un proyecto de ley que prohíbe tanto mantener relaciones sexuales con animales como videograbarlas. Bajo la ley actual de Washington, es un delito Clase C penado con hasta cinco años de prisión.

El debut público de la cinta fue en el Festival de Cine de Sundance 2007, donde se convirtió en una de las ganadoras de entre 850 candidatas. Tras Sundance, Zoo fue seleccionada como una de las cinco películas estadounidenses presentadas en la prestigiosa sección Directors’ Fortnight del Festival de Cine de Cannes 2007.

La película también fue una de las cinco obras estadounidenses que se presentaron en la prestigiosa sección Directors’ Fortnight del Festival de Cine de Cannes 2007.

Para ver el documental: Zoo

Desde Facebook
- publicidad -