En el día de ayer se dieron a conocer las nominaciones para los premios Oscars de este año. Entre las más nombradas se encuentran The Irishman, Once Upon a Time in Hollywood, Little Women y Joker, pero como todos los años hubo algunas bajas que merecían tener su lugar en la ceremonia.

Te dejamos algunas de las que nos parece que merecían su lugar en esta prestigiosa lista.

Uncut Gems

Aunque la sorpresa no fue tanta, la película de los hermanos Safdie sin lugar a dudas merecía dos nominaciones: mejor película y mejor actor. Si, Adam Sandler le demostró al mundo que es mucho más que un actor de comedia, dándonos la mejor actuación de su carrera con esta cinta y aún así, la Academia decidió mirar para otro lado, dejándolo sin su tan esperada nominación.

Midsommar

A pesar de que su protagonista, Florence Pugh, fue nominada por su actuación en Little Women, la segunda película de terror de Ari Aster fue completamente ignorada como su ópera prima, Hereditary.

Awkwafina por The Farewell

The Farewell es otro film que fue ignorado por La Academia, pero la sorpresa mayor fue haber dejado de lado a su protagonista Awkwafina, la cual se llevó el Globo de Oro el pasado 5 de enero.

Us

En el 2017 Get Out obtuvo diversas nominaciones y hasta se llevó a casa el premio a mejor guión original, algo casi impensado para el género del terror. En el 2019 su director, Jordan Peele, nos entregó Us y a pesar de obtener una buena recepción por parte del público, terminó con las manos vacías este lunes por la mañana.

Booksmart

La ópera prima de Olivia Wilde fue bastante consagrada en esta temporada de premios (hasta obtuvo una nominación los Globos de Oro para su actriz Beanie Feldstein) y sin embargo no fue mencionada por La Academia.

Portrait of a Lady on Fire

Ya sabíamos que Francia había tomado la decisión de mandar a Les Miserables (nominada a mejor película extrajera) a los Oscars y aún así creemos que la película de Céline Sciamma merecía mucho más reconocimiento ya que se destaca en todas las áreas posibles.

Robert De Niro por The Irishman

Una de las sorpresas más grandes de las nominaciones fue enterarnos que el tan célebre actor Robert De Niro no obtuvo siquiera un lugar en la categoría de Mejor Actor. A pesar de que The Irishman obtuvo 11 nominaciones, ninguna de ellas fue para De Niro quien dio una increíble interpretación.

The Lighthouse

Fue tristemente ignorada por los premios Oscar. Si bien se encuentra nominada a mejor fotografía , bien merecía estar nominada en muchas más categorías . Willem Dafoe por ejemplo dió en esa película una actuación que da cátedra a todos los otros nominados.

180423_A24_Day_03B_0897.jpg

Directoras

Greta Gerwig, Céline Sciamma, Lulu Wang, Lorene Scafaria, Joanna Hogg, Olivia Wilde, Marielle Heller, Alma Har´el y Chinonye Chukwu son algunas de las tantas mujeres que estrenaron grandes películas este pasado 2019 y ninguna fue reconocida por La Academia. Los 5 nominados son hombres y vale la pena recordar que la única vez que ganó una mujer (Kathryn Bigelow) en esta categoría fue hace más de una década. No es algo sorpresivo decir que la industria del cine está dominada por el género masculino y cuando nos encontramos con casos como el de Little Women, la cual obtuvo 6 nominaciones (incluyendo Mejor Película) y su directora, Greta Gerwig, no fue ni mencionada, seguimos recordando que falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género en este rubro.

Desde Facebook
- publicidad -