No es sorpresa para nadie que uno de los directores más icónicos de nuestra era sea también uno de los más grandes cinéfilos, y es que Martin Scorsese respeta el séptimo arte como ningún otro. El 27 de noviembre presentó su nueva película, The Irishman, en Netflix pero eso no le impidió suplicarle a los espectadores que vean el film en un formato adecuado.

En una entrevista con Peter Travers, de su show de YouTube Popcorn With Peter Trever, Scorsese dijo lo siguiente: “Yo les recomendaría, si quieren ver alguna de mis películas –o cualquier película en general– por favor, por favor no lo hagan desde un celular, por favor.” Sin embargo, explicó que podría hacer una excepción por un “iPad grande” .

El comentario puede encontrarse en el minuto 4:20 de la entrevista cuando Travers y Scorsese comienzan a discutir el estado del cine en la contemporaneidad. “Hice películas para la televisión y el cine, pero nunca para un celular.” confesó el director. “Ojalá pudiese pero ¡no se cómo! no lo entiendo. Pero va a haber películas que se hagan para celulares.

Sin embargo, Scorsese no fue el primer director en pedirle a sus espectadores que no vean su arte desde los celulares. David Lynch llegó a decir que ver una película en un celular es igual a no verla.

“Si estás viendo una película desde un celular, ni en un trillón de años vas a experimentar el film,” dijo Lynch. “Es tan triste llegar a pensar que podes ver una película en tu celular. Hablemos en serio.”

Acá te dejamos la entrevista entre Martin Scorsese y Peter Travers:

Desde Facebook
- publicidad -