En el día de su cumpleaños, te traemos algunos datos que quizás no sabías de Joaquin Phoenix.

1 – Nació el 28 de octubre de 1974, y es de nacionalidad puertorriqueña. Es el tercero de cinco hermanos, e hijo de una pareja de artistas que viajaban por Sudamérica. Joaquin vivió tres años en su ciudad natal, San Juan.

2 – Los hermanos de Joaquin tienen nombres relacionados con la naturaleza: River (río), Liberty (libertad), Rain (lluvia) y Summer (verano). Es por eso que, a los 6 años, él decidió cambiar su nombre a Leaf (hoja) hasta los dieciséis, cuando decidió volver a utilizar su nombre real.

3 – Está casado con Rooney Mara, la actriz de la impactante cinta The Girl with the Dragon Tattoo.

4- Phoenix tiene un tatuaje en el tobillo; dice “Busy Bee”, que es la mascota de la Baltimore Fire Academy.

5 – Nació con una cicatriz en el labio y muchas personas han especulado que fue parte de una cirugía o accidente en su juventud. Sin embargo, él ha declarado que es simplemente una marca de nacimiento.

6 – Joaquín Phoenix tuvo una trágica vida marcada desde su infancia, época en la que sus padres se unieron a una polémica secta y vivieron en Sudamérica, así como por la muerte de su hermano, River Phoenix, quien murió de una sobredosis en 1993, a los 23 años de edad.

7 – El actor es vegano y activista defensor de los derechos de los animales, así como su novia la también actriz Rooney Mara.

8- Para su reciente éxito, Joker, Joaquín Phoenix llevó a cabo una dieta rigurosa en la que perdió 23 kilos, con el objetivo de hacer un cambio radical de apariencia, para otorgarle mayor fluidez y solvencia al personaje de Arthur Fleck. En palabras del propio actor: “No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso” (…) “Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”

9 – Phoenix confesó no haberse inspirado en ninguno de los Jokers anteriores, sino que aludió como referencias a Buster Keaton y Ray Bolger.

Desde Facebook
- publicidad -